Deportes

El Granada acaba con la buena racha bética

Ganó con justicia en el Villamarín (1-2) un partido que pronto se le puso de cara.

el 09 nov 2012 / 22:33 h.

Iriney con Cañas y Salva Sevilla.

El Granada puso fin a la buena racha del Betis (que llevaba tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas) y se llevó con toda justicia los tres puntos del Benito Villamarín, tal y como hizo el año pasado.

Los granadinos llegaban como penúltimos, en zona de descenso, y los béticos cuartos, en zona Champions, pero esas diferencias clasificatorias no existieron sobre el campo, donde los de Anquela se mostraron superiores y pronto se pusieron con ventaja gracias a un tempranero gol de Torje (7'), que aprovechó un buen centro de Dani Benítez y una mala salida del meta Adrián para anotar el 0-1.

Ayer no estuvo afortunado el méta bético, ni la mayoría de sus compañeros, a merced del rival durante la primera hora del choque, en la que los granadinos pudieron ampliar su ventaja, y sin la efectividad ni la fortuna en el remate de otras tardes, pues dos de ellos fueron repelidos por el poste, uno de Jorge Molina (57') y otro de Perquis (76'), en los escasos minutos en los que dominaron en juego y ocasiones a su rival, que se plantó con una sólida defensa, Iriney haciendo la raya -la mayoría de la afición bética le pitó-, Mikel Rico poniendo calidad en la zona ancha y Dani Benítez haciendo estragos con Nelson y mandando enevenenados centros al área que trajeron por la calle de la amargura al meta Adrián.

No sentenció el Granada. Pudo cobrar mayor ventaja en la primera hora de juego el Granada, pero a Torje y Dani Benítez se le fueron un par de remates por centímetros y El Arabi no llegó por muy poco a un centro del rumano en la boca de gol. Perdonaron los de Anquela y a punto estuvieron de pagarlo caro, pues, tras un primer aviso de Perquis (57') que atajó Toño y un posterior balón al palo de Molina, llegó el empate de Rubén Castro (62') con una volea poco ortodoxa pero tremendamente efectiva.

Parecía que el Betis le podía dar la vuelta al partido -no remonta uno desde el pasado 2 de mayo, cuando lo hizo en el Sánchez Pizjuán-, pues logró encerrar al Granada en su parcela y pasó a tomar las riendas del juego, con buenas penetraciones por la izquierda de Juan Carlos y Alex Martínez.

En la mejor fase de los béticos, sin embargo, llegó el 1-2 de Mikel Rico (73'), que resolvió con tremenda calidad una jugada en el área en la que dejó sentado a Cañas con un taconazo para fusilar luego a Adrián con un  zurdazo imposible.

Dio la réplica el Betis con un nuevo remate al palo de Perquis (76') pero ahí se le acabaron las fuerzas. Mel apenas refrescó el equipo respecto del que fue titular en Getafe -sólo Molina por Campbell- y hasta el minuto 82 sólo dio entrada a Pereira, así que los granadinos supieron defender con comodidad su valiosa renta e incluso estuvo más cerca el 1-3 que el 2-2. Cuarentaiún días después, los verdiblancos, en Liga, volvieron a perder.

Real Betis: Adrián: Nelson (Ángel, m. 87), Paulao, Perquis, Alex Martínez; Cañas, Beñat, Salva Sevilla (Jonathan Pereira, m. 50); Rubén Castro, Jorge Molina y Juan Carlos (Nosa, m. 81).

Granada: Toño; Nyom, Diakhaté, Borja Gómez, Brayan Angulo; Iriney, Brahimi (Juanma Ortiz, m. 76), Mikel Rico; Torje (Orellana, m. 69), Dani Benítez y El Arabi (Floro Flores, m. 87).

Goles: 0-1, m. 7, Torje; 1-1, m. 62, Rubén Castro; 1-2, m. 73, Mikel Rico.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) amarilla a Paulao, por el Betis; y Bryan Angulo,  Borja Gómez, Diakhate, Brahimi, Juanma Ortiz, Dani Benitez y Floro Flores, por el Granada.

Incidencias: 35.717 espectadores en el Benito Villamarín.  Terreno de juego en perfectas condiciones. Partidos correspondientes a 11ª jornada de la Liga BBVA. 

  • 1