Deportes

El Granada se entromete en el fichaje de Viera

La entidad nazarí está dispuesta a ofrecer 2 millones y el Real Betis, pese a su interés, no podrá plantear una oferta jugosa hasta que no se produzca ninguna venta.

el 08 jul 2011 / 20:10 h.

Viera, encimado por Nacho y Salva Sevilla en el encuentro del Villamarín.

Con el camerunés Achille Emana en la plataforma de salida, Vlada Stosic, director deportivo del Real Betis, trata de ingresar dinero en efectivo para continuar con el capítulo de fichajes. 

Uno de los futuribles que más agrada al balcánico es el canterano de Las Palmas Jonathan Viera, por el que la entidad insular remite a su cláusula de rescisión -6 millones-. Las negociaciones con el secretario técnico amarillo, Toni Cruz, se congelaron cuando en Heliópolis propusieron una cesión con opción de compra. Sin embargo, y ante la inminente marcha de Emana al Dnipro ucraniano, Stosic trató de reactivar las negociaciones.

Las arcas heliopolitanas no admiten un desembolso mayúsculo -por la incorporación estrella, el toledano Matilla, se han invertido 1,5 millones- y la intromisión del Granada ha congelado las gestiones. Según ha podido saber El Correo, el presidente nazarí, Enrique Pina, ha ofrecido 2 kilos, cifra insuficiente para Las Palmas. Otro de los implicados en la historia, el Málaga, no ofrecerá más de 1,5, tal y como confirmó a este periódico un consejero blanquiazul.

Uno de los aspectos más favorables de la negociación es que el canterano pretende recalar en Heliópolis, si bien ya ha sido informado por su director deportivo de las exigencias. Toni Cruz, máximo responsable deportivo en el club amarillo, declaró ayer ante los medios que Jonathan Viera "es un valor al alza" y que para iniciar una gestión "firme" el club que trate de contratarle o adquirir su cesión "debe acercarse a su precio de mercado, que no es 1, ni 2, ni 3 millones de euros, sino 6". 

  • 1