Local

El granizo destroza la cosecha en Algarrobo

El Ayuntamiento de Algarrobo solicitará en un pleno extraordinario la declaración de zona catastrófica para este municipio malagueño, afectado por la tormenta de lluvia y granizo que azotó el litoral oriental de la Axarquía en Nochebuena. La alcaldesa, Natacha Rivas (PA), informó ayer a Efe de que principales daños están en la agricultura (Foto: Efe)

el 14 sep 2009 / 21:55 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Algarrobo solicitará en un pleno extraordinario la declaración de zona catastrófica para este municipio malagueño, afectado por la tormenta de lluvia y granizo que azotó el litoral oriental de la Axarquía en Nochebuena.

La alcaldesa, Natacha Rivas (PA), informó ayer a Efe de que principales daños están en la agricultura ya que "numerosos invernaderos están afectados" y la cosecha de patatas, habas y cebollas "se ha perdido".

Una fuerte granizada cayó también en Nochebuena sobre el núcleo de población de Torre del Mar, en la franja costera de Vélez-Málaga, lo que provocó riadas en las calles e inundaciones de viviendas y garajes, según los bomberos de la localidad.

La acumulación de granizo en la calzada obligó a cortar durante algunas horas un carril en cada sentido en la autovía A-7 entre los kilómetros 273 y 280, en el tramo que discurre de Vélez-Málaga a Torrox, en el que se produjeron varios accidentes que se saldaron sólo con daños materiales.

  • 1