Economía

El grupo Ángel Camacho amplía sus infusiones con una nueva fábrica

El grupo agroalimentario sevillano Ángel Camacho y la compañía leonesa de infusiones y tisanas Laboratorios Sanor, cuya marca principal es Susaron, invertirán 2 millones de euros para ampliar su producción.

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

El grupo agroalimentario sevillano Ángel Camacho y la compañía leonesa de infusiones y tisanas Laboratorios Sanor, cuya marca principal es Susaron, invertirán 2 millones de euros para ampliar su producción. Para ello, construirán en Otero de las Dueñas (León) una nueva fábrica de elaboración de infusiones para destinarlas a las cadenas comerciales (con marca blanca).

La compañía andaluza, ubicada el municipio de Morón de la Frontera y especializada en el envasado de aceitunas de mesa, aceites y mermeladas y cuyas etiquetas principales son Fragata y La Vieja Fábrica, incide así en su proceso de diversificación, que ha tomado una velocidad de crucero en el último año. Ángel Camacho participa con un 45% en Laboratorios Sanor, una alianza que data de 1999, cuando la firma sevillana se hizo cargo de la comercialización de las infusiones Susaron.

Fuentes de la empresa indicaron que para la nueva actividad se ha creado una sociedad, denominada Naturplant, y será en la primavera próxima cuando comience la construcción de la nueva fábrica leonesa, mientras que habrá que aguardar al otoño del siguiente año para que esté plenamente operativa. Té, manzanilla, tila y plantas medicinales, los productos.

En la actualidad, el grupo andaluz, cuya facturación fue de 130 millones de euros en 2006, tiene, con Susaron, una de las marcas de infusiones más importantes, y a partir de ahora aprovechará el importante avance de las etiquetas de la distribución, que ante todo dan volumen al negocio.

Susaron, que se exporta a numerosos países, ha cosechado recientemente el certificado de calidad ISO 9001:2000 para su sistema de envasado, lo que refuerza "la imagen nacional e internacional de la marca", en palabras de Ángel Camacho Perea, director general del grupo. En el último año, Ángel Camacho ha adquirido una empresa de confituras en Polonia e incrementado sus alianzas comerciales en Estados Unidos.

  • 1