Local

El grupo Aterciopelados actúa este martes en el Lope de Vega junto a Chocolata

el 07 mar 2011 / 16:10 h.

TAGS:

-->-->-->-->


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 8 de marzo / 21 h.
  • Precio: Entre 3 y 15€
  • Lugar: Lope de Vega . Avenida María Luisa s/n
  • Teléfono: 954 590 853 / 54
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h. (Domingos por la tarde y Lunes sin espectáculo, cerrada).
  • Internet: www.generaltickets.com

Los grupos Aterciopelados, una de las bandas "más influyentes" de Latinoamérica, y Chocolata presentan sus nuevos trabajos este martes, Día Internacional de la Mujer, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla a partir de las 21,00 horas.

Perfiles
La banda colombiana Aterciopelados, galardonada con dos Premios Grammy Latinos, se formó a principios de los 90 en torno al tándem formado por Andrea Echéverri --voz-- y Héctor Buitrago --bajo--, y desde sus comienzos suscitó un fuerte impacto por su mezcla de rock urbano con raíces del folclore colombiano.

Su valentía y falta de prejuicios se hace patente en 'Río', su último trabajo discográfico en el que apuestan fuerte por el ecologismo y el fortalecimiento de la cultura ambiental. Este álbum combina bajos funkies, ritmos populares de latinoamericanos, flows de hip-hop, programaciones electrónicas e incluso cantos guturales mongoles.

Asimismo, su vistia a España durante este mes de marzo, la gira con la que recalarán este martes en Sevilla, está motivada por varias razones como son la presentación del segundo disco en solitario de Andrea Echevarri, 'Dos', así como por las tres nuevas colaboraciones de la banda: en 'Mensaje del agua' con Macaco en su nuevo disco de duetos 'El vecindaro' por un lado, y por otro, la colaboración en el tributo a los Héroes del Silencio 'Hechizo', con el tema 'La chispa adecuada'.

Por su parte, los andaluces Chocolata abrirán este concierto en el Lope de Vega. Este grupo nació en 2007 con Rubens Silva a la guitarra, Carmela 'La Chocolata' al cante y al baile, y el granaíno Cuni Mantilla, al contrabajo, y desde entonces han paseado su manera "particular" de entender la fusión flamenca con la música latina por todo el territorio español.

  • 1