Local

El grupo de Media Markt proyecta un 'megastore' en el centro de Sevilla

Con cuatro tiendas en Madrid y una en Tenerife, Barakaldo, Oviedo, Murcia y Valencia, prevé invertir más de 15 millones de euros en un local con un mínimo de 3.000 metros cuadrados.

el 12 ene 2010 / 20:44 h.

TAGS:

La empresa Saturn, especializada en el sector de electrodomésticos  y electrónica de consumo en Europa y perteneciente al mismo grupo que  Media Markt, proyecta entrar en el centro de Sevilla con un  megastore, donde prevé invertir más de 15 millones de euros y que  contará con un mínimo de 3.000 metros cuadrados, espacio con el que  desembarcaría en la capital donde la compañía, que no dispone de ningún establecimiento y sólo Media Markt, enseña del mismo holding  empresarial, tiene dos tiendas en la provincia.

Según indicó Saturn en una nota, con esta megastore se pretende  generar un centenar de empleos directos además de acercar más de  50.000 referencias de productos de electrónica de consumo y  electrodomésticos a los ciudadanos.  

Esta proyección se enmarca dentro del plan de expansión de la  compañía, que pretende doblar sus tiendas en los próximos tres años  con la intención de convertir a España en el tercer mercado más  importante para la compañía.

Saturn, cuyas tiendas pueden tener superficies de venta de entre  2.500 y 8.000 metros cuadrados, invierte en sus aperturas una media  de tres a cinco millones de euros. En el caso de los megastores, la  inversión es más importante y superior a los 15 millones de euros.  

Saturn, que actualmente tiene nueve tiendas en seis comunidades  autónomas, quiere aplicar a España el mismo modelo que ha  desarrollado en diversas capitales europeas como Hamburgo, donde se  encuentra la mayor tienda de electrónica de consumo del mundo con una  superficie de venta de 18.000 metros cuadrados, o el reciente  inaugurado centro Domus de París, con 14.000 metros cuadrados.

Saturn es una de las mayores empresas europeas especialista en la  comercialización y venta de productos informáticos, audio-vídeo,  fotografía, telecomunicaciones y electrodomésticos.  

Pertenece al grupo Media Saturn Holding GmbH, que dispone de 812  establecimientos en toda Europa (Media Markt y Saturn) y 60.000  trabajadores. El holding forma parte a su vez de Metro Group, el  tercer mayor grupo de distribución del mundo.

 

  • 1