Local

El grupo El pezón rojo dice adiós a Eurovisión

La Corporación de Radio Televisión Española excluye a otros tres candidatos más.

el 03 feb 2010 / 19:45 h.

Pedro Aznar, cantante del grupo El pezón rojo, eliminado por RTVE de la lista para las votaciones de Eurovisión, que encabezaba hasta ayer con 273.000 votos, cree que se han visto envueltos en un "juego mediático", aunque aceptan la decisión "con alegría y deportividad".

A poco más de dos días para el cierre de las votaciones para seleccionar a los candidatos españoles para Eurovisión, la cadena pública ha anunciado nuevas expulsiones, entre ellas las del grupo madrileño El pezón rojo, que lideraba la lista en la página web de la cadena con su canción Y yo tan sexy.

Acompañan al grupo de Pedro Aznar, guionista y humorista en el programa ¡Anda ya! de la cadena Los 40 principales, otros tres candidatos: el dúo gaditano Kito y Rafa, que había presentado la canción En mi silencio, y las cantantes Rosa Avalón (Burn) y Sonia Monroy (Muévete). RTVE retira estas candidaturas "por no reunir todas las exigencias establecidas por la UER (Unión Europea de Radiodifusión) o en las bases del concurso", según explica en una nota, en la que añade que las causas concretas se darán a conocer sólo a los afectados, "con el fin de salvaguardar la privacidad de cada uno ellos".

A falta de las explicaciones oficiales, el cantante de El pezón rojo ha explicado que su canción había sido acusada de no ser inédita por alguno de los múltiples foros de internet que se ocupan de Eurovisión, y ha reconocido que un estribillo "parecido", con la misma letra de Y yo tan sexy, aparecía en una maqueta colgada en internet hace dos años.

No obstante, el líder del grupo quiere "dejar claro" que no han engañado a nadie: "Cuando presentamos la candidaturas, advertimos a Televisión Española de que en base a esa maqueta hicimos otra canción, con otro título, otros arreglos y otra letra, que registramos como nueva, y nos dijeron que no había ningún problema". Ahora, según Aznar, la corporación pública "ha cambiado de criterio a dos días del final de las votaciones", lo que atribuye a "un juego mediático, en el que te eliminan cuando estás más arriba, para que el tema tenga más repercusión, pero nosotros no queremos entrar en ese juego". El vocalista de El pezón rojo agradece el caudal de votos recibidos, "que nos han votado porque les ha dado la gana y les ha divertido la canción", y afirma que aceptan la decisión de TVE "con alegría, deportividad".

  • 1