Local

El grupo Sando se hará cargo de las obras de la Almona

El concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, anunció el pasado viernes que el grupo Sando será finalmente quien se haga cargo de las obras de ampliación de la Almona. La constructora andaluza era la que menor gastos ofrecía, realizará el proyecto por, 2 millones de euros, un millón menos que otras ofertas. (Foto: Pedro Cela).

el 14 sep 2009 / 23:18 h.

TAGS:

El concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, anunció el pasado viernes que el grupo Sando será finalmente quien se haga cargo de las obras de ampliación de la Almona. La constructora andaluza era la que menor gastos ofrecía, realizará el proyecto por, 2 millones de euros, un millón menos que otras ofertas.

Rodríguez concretó que a parte de la oferta económica, la elección de la compañía andaluza se hizo por las prestaciones que ofrece y la categoría que tiene en el sector de la construcción. Sando es un grupo empresarial consolidado entre las diez mayores entidades del sector de la construcción en España y que ya está trabajando en proyectos en el extranjero. Las principales sedes del Grupo se encuentran en Madrid, Málaga y Sevilla. Pero desde 2005 constituyeron Sando Inmobiliaria Polska, sociedad polaca con la que la compañía inició su andadura internacional y que reúne las operaciones inmobiliarias de Grupo Sando en Polonia.

Según el edil de obras, "sin contar con los grandes proyectos, como Entrenúcleos o El polígono de la Isla, esta es la obra más importante que llevaremos a cabo esta legislatura" comentó el edil, que además reconoció que el plano para adjudicar la obra a una empresa acaba la semana pasada, y podía perder la subvención de un millón de euros que va a recibir de la diputación. En resumen, el ayuntamiento aportará un millón de euros para acometer las obras.

El centro cultural de La Almona, situado en la calle La Mina, frente al ayuntamiento, ampliará sus instalaciones en 2000 metros cuadrados más que se repartirán en un sótano, una planta baja y tres plantas en altura, todo complementado con el edificio ya existente de 900 metros cuadrados.

En el sótano se ubicará un salón de actos para 200 personas. La planta baja se construirá un vestíbulo desde la calle La Mina donde también va a construirse una fachada nueva, que sustituirá a la actual entrada por la calle Real Utrera.

En cuanto a la fachada, el arquitecto que diseñó la ampliación, Ignacio Crespo, asegura que "la fachada que se proyecta no irá en la línea del resto de edificios que están en la calle La Mina, pero tendrá un estilo neutro para que perdure en el tiempo, hemos tratado de hacer una escultura en el centro de la ciudad" comenta orgulloso Crespo.

También en la planta baja habrá un patio inferior. En las otras dos plantas habrá sala para exposiciones y la tercera y última se reservará para uso administrativo del edificio municipal, casi todos los miembros del ayuntamiento dan por hecho que en esta planta se instalará la Concejalía de Cultura.

Además, se contempla mejorar el acondicionamiento las instalaciones, puesto que carece de aires acondicionados para soportar los meses de verano.

El ayuntamiento sabe que durante el tiempo que se esté realizando la obra, prevista en 24 meses, se va ocasionar muchas molestias a los vecinos del centro de Dos Hermanas, pero al mismo tiempo lo consideran un proyecto necesario, y aseguran que cuando puedan verse los resultados las molestias habrá merecido la pena.

  • 1