Local

El grupo socialista pide a Carrillo que explique su apoyo a Viera

El grupo municipal socialista, que ha impulsado la candidatura de Demetrio Pérez, rompió su silencio respecto al cambio de postura de Emilio Carrillo. El portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió explicaciones al edil de Urbanismo.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

D. Cela / J. Alonso

El grupo municipal socialista, que ha impulsado la candidatura de Demetrio Pérez, rompió su silencio respecto al cambio de postura de Emilio Carrillo. El portavoz del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió explicaciones al edil de Urbanismo y escenificó la fractura del Gobierno local.

El cambio de postura de uno de los principales referentes del Gobierno local de Alfredo Sánchez Monteseirín, Emilio Carrillo, ha abierto una brecha en el seno del Ayuntamiento. Durante varios días, tanto el regidor como los distintos concejales integrados en el sector crítico -como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Fernández, Nieves Hernández y Encarnación Martínez- han tratado de guardar silencio para evitar agravar la confrontación. Pero ayer, el portavoz socialista arremetió contra el delegado de Urbanismo.

"Respeto el cambio de postura de Emilio Carrillo, pero no entiendo por qué avaló en un primer momento a Demetrio Pérez y luego cambió de posición. A mí no me ha explicado el cambio. No lo entiendo, el partido no lo entiende. Es sorprendente y no lo comparto. Le pediré explicaciones personalmente", apuntó Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El portavoz socialista es uno de los más afectados por la decisión del delegado de Urbanismo. Tanto por la estrecha relación personal que existe entre ellos como porque Carrillo formaba parte de la lista encabezada por el propio Celis en la asamblea de Nervión San Pablo celebrada en mayo. En esta convocatoria, los críticos obtuvieron un apoyo masivo -lograron los 15 delegados en juego- que fue esgrimido públicamente como muestra de la capacidad de aglutinar apoyos de esta candidatura. Ahora, precisamente uno de los miembros de esa lista más simbólicos ha tomado partido claramente a favor de la actual ejecutiva.

El malestar de los principales representantes del sector crítico del Gobierno local se incrementa por la brusca maniobra realizada por Carrillo. El edil de Urbanismo se alineó públicamente con los críticos en una carta publicada en este periódico. Y sólo unos días después cambió de criterio. Su apuesta puede tener consecuencias tanto en el funcionamiento del Ayuntamiento como en el desenlace del congreso del 19 de julio.

  • 1