Local

El grupo Vicente Canales desembarca en El Cáñamo

El Grupo Vicente Canales se especializa en obras hidráulicas, cuenta con seis sedes distribuidas por toda España y, ahora, ha dado el salto a Andalucía instalando una nueva empresa en El Cáñamo 2. Su objetivo es aumentar sus ventas en la comunidad y también en Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Portugal. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:26 h.

TAGS:

El Grupo Vicente Canales se especializa en obras hidráulicas, cuenta con seis sedes distribuidas por toda España y, ahora, ha dado el salto a Andalucía instalando una nueva empresa en El Cáñamo 2. Su objetivo es aumentar sus ventas en la comunidad y también en Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Portugal.

La empresa ha elegido La Rinconada para abrir una nueva sede que se denomina Vicente Canales Sur y que generará 25 empleos más en el negocio. El grupo ofrece soluciones completas para obras hidráulicas con la mayor parte de los elementos que intervienen en ella. Así pues, su actividad está encaminada a desarrollar productos especiales como: sistemas de filtrado y estaciones de bombeo, relacionados con el tratamiento del agua, entre otras estructuras.

Este negocio nació el 1935 y estaba dedicado en sus inicios a la actividad agrícola. Hasta los años ochenta se dedicaba a la fabricación y comercialización de maquinaria en este sector, y a partir de entonces amplió su actividad a la calderería y estructuras metálicas para la construcción. En la actualidad, ha ido evolucionando hasta alcanzar los 150 trabajadores distribuidos entre las seis sedes que tiene en el territorio español. Precisamente era la zona de Andalucía y Extremadura, la que, a juicio del gerente del grupo, Víctor Clarimon, les faltaba por cubrir, y lo hacen ahora con esta nueva sede en La Rinconada. Desde el pasado mes de enero cuentan con una nave de alquiler en El Cáñamo 2, en la que han instalado un almacén de distribución y de atención al cliente. En breve se trasladarán al Cáñamo 3, donde tienen una parcela de 2.300 metros cuadrados y pretender concentrar una planta de producción.

En la inauguración de la nueva sede de la empresa, el presidente del grupo, Vicente Canales, explicó que "lo que queremos es dar un salto cualitativo y cuantitativo en las ventas en Andalucía y Extremadura para poder mejorar la distribución y optimizar la cartera de productos". Asimismo, destacó que quieren crecer paulatinamente pero con "paso seguro" y convertirse en referente del mercado de la zona, "en riego, abastecimiento y depuración de aquí a tres años".

Se trata de una empresa que revolucionará el mercado hídrico por esta zona de Andalucía, además de Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Portugal, ya que es un referente incluso a nivel europeo en algunas obras realizadas como por ejemplo una estación de filtrado. Además, ya tiene presencia en mercados de fuera de España como Alemania o Francia.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Pilar García Extremera, que estuvo presente en el acto se mostró satisfecha de que "la Rinconada siga siendo un referente provincial en lo que a atracción de de importantes empresas se refiere". De igual forma, avanzó los trabajos "para ampliar Aerópolis y diseñar la futura cuarta fase del parque empresarial El Cáñamo, así como para activar el nodo logístico".

Al acto de inauguración asistió un amplio abanico de representantes del tejido empresarial del sector de Andalucía Occidental, así como también del grupo empresarial. Destacó la presencia, José Antonio Cárdenas, del Director Comercial Zona Sur, José Antonio Gobea, Director Técnico Vicente Canales Sur y Gerardo Rupín, director de la fábrica STF- Filtros.

  • 1