Local

El grupo Zamra canta a Miguel Hernández y Mahmud Darwish en la Feria del Libro

el 05 may 2010 / 17:16 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 6 de mayo / 21 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Feria del Libro. Plaza Nueva (pérgola)
  • Teléfono: 954 088 030 (Fund. Tres Culturas)

El grupo musical Zamra unirá mañana los poemas del escritor alicantino Miguel Hernández y el palestino Mahmud Darwish y la música andalusí y los romances castellanos en un concierto que forma parte de la programación de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para la Feria del Libro de Sevilla 2010 .

Zamra
Según explicó uno de los componentes del grupo y cantante del mismo, César Carazo, la formación, integrada por cuatro músicos de diversa procedencia como España, Estados Unidos y Sudán, se ha vuelto a unir para ofrecer un concierto espectáculo bajo el título de 'Mahmud Darwish y Miguel Hernández. Dos poetas para la libertad'.

En este sentido, indicó que el título es "un guiño" al poema del escritor alicantino, homenajeado en esta edición de la Feria del Libro con motivo del centenario de su nacimiento, 'Para la libertad, sangre, lucho, pervivo' del libro 'Vientos del Pueblo'. Asimismo, aseguró que a su modo de ver, tanto Darwish como el poeta español fueron estandartes de la defensa de la libertad y denunciadores de la opresión, uno del pueblo palestino y otro del pueblo español".

Junto a César Carazo, encargado del canto, la viola y la dirección del grupo, éste está compuesto por músico de Sudán Wafir S. Gibril, quién también pone voz a la música y toca el laúd, Jaime Muñoz, responsable de los instrumentos de vientos y acordeón, y el estadounidense Bill Cooley.

  • 1