Deportes

El Guadalajara, rival del Sevilla Atlético en el play-off

La ida se celebrará el próximo fin de semana en el Pedro Escartín. Ya ha apeado al Orihuela. En el conjunto alcarreño milita el exdelantero del Sevilla Míchel.

el 30 may 2011 / 15:19 h.

El exsevillista Míchel, en el choque ante el Castilla.

Tras imponerse al Real Unión de Irún en la primera ronda del play-off de ascenso a Segunda, el Sevilla Atlético se medirá al Guadalajara, segundo clasificado del grupo I de Segunda B, en la antesala de la final.  

La ida se celebrará en el Pedro Escartín el próximo fin de semana, mientras que la vuelta se disputará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, el escenario en el que el B eliminó al once irundarra gracias a un eléctrico final.

El conjunto de Ramón Tejada debe lograr la victoria en los dos próximos cruces para regresar a la Segunda División, una categoría que abandonó en la 2008-09 tras certificar un nefasto ejercicio liguero.

El Guadalajara, que ya ha eliminado al Orihuela, será el primer obstáculo para un filial que podrá alinear a Luis Alberto, indultado por Julen Lopetegui de la concentraciones de la sub-19.

Además, la entidad recurrirá la roja que recibió Rodri en el choque del sábado ante el Real Unión, cuando fue expulsado al propinar un manotazo en el rostro de Lacruz después de una provocación del ex del Athletic.

En el conjunto alcarreño milita un exsevillista, Míchel. El madrileño se enroló en la disciplina de Nervión en 2000 tras un exiguo periplo en el Rayo Vallecano. El '9' fue el fichaje estrella del club manchego en verano, cuando decidió emigrar desde Jerez, donde había jugado en Primera División con el Xerez Deportivo, hacia tierras alcarreñas. Sin embargo, su aportación desde enero ha sido de carácter testimonial.

Desde el inicio de la segunda vuelta no ha sido convocado por el entrenador del Dépor, un Carlos Terrazas que ya dirigió al Real Jaén. Míchel, de 33 años, ha anotado 4 goles en un escuadrón en el que Juanjo monopoliza el papel ofensivo.

El delantero pacense, que jugó en el filial del Atlético de Madrid, ha celebrado 20 dianas durante la Liga regular. El Guadalajara, un club con apenas 4.000 socios y alrededor de 700.000 euros de presupuesto, tratará de sellar el ansiado ascenso a Segunda División, una categoría en la que jamás ha militado en sus 67 años de historia.

Los morados han competido en cuatro ocasiones en Segunda B y durante 46 años fueron capaces de soportar las inclemencias de la Tercera División.

  • 1