Deportes

El Havant será finalmente el primer rival en Inglaterra

El conjunto inglés no podrá regresar a tiempo desde Carolina del Sur, donde había establecido su cuartel general. El modesto Havant, de la sexta división inglesa, el rival. 

el 29 jul 2011 / 14:28 h.

Panorámica general del coqueto West Leigh Park.

El modesto Havant & Waterlooville, de la Conference South -sexta división inglesa, equivalente a la Regional Preferente hispalense-, será el rival que se mida hoy con el Real Betis (19.30) en el coqueto West Leigh Park, recinto con capacidad para 5.200 espectadores. 

El choque ante el Portsmouth fue cancelado a última hora de la mañana por la entidad pompey después de que el plantel blue no pudiera desplazarse desde el aeropuerto de Carolina del Sur a causa de un incidente provocado por la colisión entre un camión de una empresa de servicios y catering y el avión que trasladaría al rival heliopolitano.

Desde el instante en el que se confirmó la cancelación, el director deportivo del Real Betis, Vlada Stosic, telefoneó al presidente del Portsmouth, David Lampitt, para buscar una solución de urgencia. Lampitt se comprometió a pactar un amistoso en idéntica franja horaria y ante un rival de cierto nivel. El primer club al que sondearon los dirigentes blues, según pudo saber El Correo, fue el Southampton, recién ascendido a la Segunda División británica y que declinó la invitación.

Recaudación íntegra

El Portsmouth confirmó el rival a última hora de la tarde. Será el modesto Havant & Waterlooville, conocido por el público anglosajón como los hawks, el oponente que finalmente se mida a los pupilos de Pepe Mel. La cancelación inicial no supondrá, sin embargo, la pérdida de los 40.000 euros pactados con los pompeys, que cumplirán el contrato merced a que la taquilla se repartirá entre los hawks y los propios pompeys.

  • 1