Deportes

El Helvetia se desinfla y no puede con el líder CAU Valencia

El conjunto sevillano empezó ganando, pero entre las exclusiones y la superioridad del rival terminó perdiendo y sigue en la zona media de la División de Honor B.

el 17 ene 2010 / 22:49 h.

El Helvetia agradece al público su apoyo.

El Helvetia Rugby salió a por todas ante el líder CAU Valencia y llevó la iniciativa, adelantándose tras un bonito ensayo de Maki, pero poco a poco fue desinflándose ante el poderío del rival y del árbitro, que pitó un ensayo de castigo inexistente con expulsión de Hugo Ruggeri que se hizo notar durante los 10 minutos que el argentino estuvo fuera.

Tras el descanso, los valencianos empezaron a imponerse gracias a las acciones de Sorribes, quien se fabricó un ensayo él solito. Tras la exclusión de Arenado, los locales volvieron a quedar en inferioridad y de hecho se aprovechó el líder, que con un juego en melé muy superior a los sevillanos hizo lo que tenía que hacer: lograr dos ensayos más para obtener el bonus ofensivo y sumar cinco puntos en Sevilla.

Helvetia Rugby: Crupi, Ruggeri, Vita, Arturo, Maki, Chupao, O’Donell, Pale, Pato, Cyril, Jaly, Rafa Román, Tony Ruiz, Fashion y Chano. También jugaron Arenado, Canario, Peleator, Manu, Ignacio Olivares, Johny the River y Currito.

CAU Valencia: Benet, Serrano, Sanz, Arana, Collado, Barzazo, Viñuelas, Ortolá, Ferrer, Sorribes, Martínez, Crespo, Alejandro, Casanola y Mallol. También jugaron Arumaña, Valverde y Fernández.

Marcador: 7-0, m. 20: ensayo de Maki transformado por Cyril; 7-7, m. 40: ensayo de castigo y transformación de Sorribes. 7-12, m. 48: ensayo de Sorribes. 7-19, m. 75: ensayo de Viñuela transformado por Sorribes. 7-24, m 80: ensayo de Benet. 

Árbitro: Rodríguez de Castro (Madrid). Excluyó a Ruggeri y Arenado, ambos del Helvetia.   
Incidencias: partido de la 9ª jornada en División de Honor B, disputado en La Cartuja ante unos 300 espectadores, entre ellos el ex jugador del Helvetia Javier Ustarroz.

  • 1