viernes, 19 abril 2019
20:52
, última actualización
Local

El Heraldo lleva hoy el humor a la Cabalgata

El presentador Manu Sánchez saldrá a las 18 horas de la plaza de laMaestranza.

el 03 ene 2010 / 20:34 h.

TAGS:

Sólo falta un día para que la Cabalgata de Reyes recorra la ciudad, y el Heraldo Real se encargará esta tarde de anunciarlo. Y por supuesto, de cumplir con la tradición de pedirle al alcalde las llaves de Sevilla para abrir sus puertas y permitir la entrada de la comitiva.

Por segundo año consecutivo, el Heraldo saldrá de la plaza de toros de la Maestranza a las seis de la tarde. Desde allí se dirigirá a la plaza de San Francisco, donde deberá convencer al alcalde para que le entregue las llaves de la ciudad exponiendo los motivos que llevan a los Reyes Magos a recorrer cada año sus calles. Un recorrido que cada vez congrega a más niños -acompañados por adultos- incluso si llueve, como ocurrió el año pasado y como es de temer que vuelva a suceder hoy, ya que las previsiones meteorológicas vaticinan un 100% de posibilidades de lluvia.

El recorrido, a caballo y acompañado por beduinos y músicos encargados de hacer sonar los villancicos y otras canciones populares, se iniciará a las seis de la tarde en la plaza de la Maestranza y discurrirá por el Paseo de Colón, las calles Antonia Díaz, Arfe y García de Vinuesa y la Avenida de la Constitución, desde la que desembocarán en la plaza de San Francisco. Allí, a espaldas del Ayuntamiento, un escenario permitirá a los asistentes presenciar el intercambio de palabras entre el emisario real y el alcalde. La duración del paseo será de alrededor de una hora.

A continuación el Heraldo, encarnado en esta ocasión por el humorista y presentador de Canal Sur Manu Sánchez, regresará por la calle Granada, el andén del Ayuntamiento, las calles Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe y Antonia Díaz, para finalizar de nuevo en la plaza de toros sevillana. Una vez obtenidas las llaves, todo estará preparado para que mañana pueda salir la Cabalgata, si el tiempo no lo impide, puesto que también existe un elevadísimo riesgo de que llueva, cifrado por Meteorología en el 85%.

El Ayuntamiento informó ayer de la activación del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para aunar la labor de los distintos dispositivos municipales durante estos días, ya que a la comitiva que saldrá esta tarde le seguirán, además de la tradicional Cabalgata organizada por el Ateneo de Sevilla, que recorre el centro de la ciudad, otras 26 cabalgatas en los distintos barrios de Sevilla.

En total, entre esta tarde y el próximo día 6 de enero, 27 cabalgatas y dos Heraldos Reales recorrerán en torno a 500 calles de Sevilla. Los cortejos sumarán más de 8.200 participantes, a bordo de 220 carrozas, acompañados por unos 1.500 beduinos y amenizados por 40 bandas de música. Los niños que se acerquen a ver estas cabalgatas se repartirán algo más de 113.000 kilos de caramelos, 132.000 pequeños juguetes y 7.800 regalos de otro tipo.

Pese a lo mastodóntico de las cifras, las distintas comitivas están haciendo esfuerzos por ahorrar en estos tiempos de crisis, sobre todo en caramelos, ante el evidente desperdicio de los últimos años. Por ejemplo, los Reyes Magos del Ateneo lanzarán este año unos 10.000 kilos menos de caramelos, que serán sustituidos por bolsas de gusanitos y de gominolas, que la organización confía en que al estar envueltos no se queden en el suelo, como ocurre con los miles de caramelos que cada año acaban pisoteados.

Todo coordinado. Además de los servicios municipales, que incluyen todos los preparativos y también las labores de limpieza tras las cabalgatas, la Subdelegación del Gobierno coordinará también los servicios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, mientras que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía pondrá a disposición del dispositivo el teléfono único de emergencias 112 y la asistencia médica que realiza el 061.

  • 1