Deportes

El Hércules piensa en Víctor Fernández para sustituir a Esteban Vigo

Si fichase por el club alicantino, la denuncia que presentó contra el Betis por incumplimiento de contrato se rebajaría en un 25%. El club de La Palmera aún le debe cerca de 300.000 euros. 

el 21 mar 2011 / 20:24 h.

Víctor Fernández, el día que no se consumó el ascenso a Primera.

El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, sigue buscando sustituto a Esteban Vigo, cesado el domingo después del desastre ante Osasuna (0-4). El futurible mejor colocado de la lista es el ex del Real Betis Víctor Fernández, que tiene pendiente una denuncia contra el club de La Palmera. 

Su abogado, Julio Beltrán, exigió el pago total de la temporada 2010-11, ya que estimó que llegó a un acuerdo con Ruiz de Lopera, aunque si fichase por el club del Rico Pérez, y siempre y cuando el Juzgado de lo Mercantil le diera la razón en el contencioso contra el Betis, dejaría de ingresar el 25% del total -de abril a junio-, ya que no puede existir una duplicidad de contratos.

Víctor Fernández, inactivo, es el mejor valorado de una amplia lista en la que también están Víctor Muñoz, Marcelo Bielsa o el ex de Valencia y Deportivo Miroslav Djukic. Las conversaciones entre Víctor Fernández y Enrique Ortiz, máximo accionista albiazul, dieron comienzo horas después del 0-4. El principal obstáculo de la operación es la duración de la vinculación contractual, ya que el ex entrenador bético pide un contrato hasta el 30 de junio prorrogable un año más, hasta 2012, en caso de lograr la salvación.

Estabilidad

Idénticas son en ese aspecto las exigencias de Víctor Muñoz, aunque no en el tema estrictamente económico, en el que Fernández es más rentable para una entidad herculina que ha demorado la destitución de Esteban Vigo por el tema económico, tal y como reconoció su presidente, Valentín Botella, tras el encuentro ante Osasuna.

Hasta la fecha, y aunque sigue pendiente la reclamación por incumplimiento de contrato, a Víctor le debe el Betis, según la memoria económica que realizó el ex interventor del paquete de acciones de Farusa, Luis Ruiz de Huidobro, 249.796,60 euros, cantidad que el Betis se comprometió a desembolsar en 5 pagarés, con vencimiento anterior al 30 de junio de 2011.

  • 1