Deportes

El Hércules sólo ha ganado en una de las 20 visitas ligueras al campo del Betis

Se medirán de nuevo el próximo domingo en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Adelante.

el 01 feb 2010 / 11:14 h.

El Hércules sólo ha ganado en una de sus 20 visitas ligueras, tanto en Primera como en Segunda División, al campo del Betis, donde se medirán de nuevo el próximo domingo en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Adelante, en la que los herculanos marchan actualmente como líderes, mientras que los hispalenses han escalado a la cuarta posición tras derrotar (0-1) ayer al Córdoba.

 

De hecho, hay que remontarse hasta la jornada 18 de la temporada 1981-82, con verdiblancos y alicantinos en la élite del fútbol español, para encontrar la referida victoria de los visitantes, por 1-2.

Asimismo, los levantinos han conseguido arrancar dos empates en feudo bético. El primero de ellos en la campaña 1935-36 y el segundo en la 1977-78, ambos en Primera División y con idéntico resultado (1-1).

Por lo demás, el Betis ha ganado, en total, en 17 ocasiones al Hércules. Así ocurrió en la última visita de los valencianos a Heliópolis, que fue en la temporada 1996-97, en Primera División, en la que los locales se impusieron por 2-1.

Cabe añadir que los sevillanos no han cedido un solo punto ante el Hércules en los ocho partidos que han disputado en Segunda División. Así, vencieron (2-1) en el precedente más cercano en esta categoría, que data de la Liga 1993-94.

Por último, en cuanto al apartado global de goles anotados por uno y otro equipo en los mencionados choques, la superioridad de los heliopolitanos es patente también, pues han materializado 42 dianas, por sólo 11 de los alicantinos.

  • 1