Local

El herido en la explosión sigue grave

El joven de 22 años que resultó herido por el estallido de una bombona en una vivienda del municipio de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado se encuentra en estado muy crítico. El hombre, que en el momento del accidente se encontraba manipulando una bombona, según las primeras hipótesis, resultó herido en manos y cara por la explosión.

el 15 sep 2009 / 17:36 h.

TAGS:

El joven de 22 años que resultó he-rido por el estallido de una bombona en una vivienda del municipio de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado se encuentra en estado muy crítico. El hombre, que en el momento del accidente se encontraba manipulando una bombona, según las primeras hipótesis, resultó herido en manos y cara por la explosión. Debido a las quemaduras, el 061 decidió trasladarlo hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde continúa ingresado.

Según precisaron ayer desde el centro hospitalario, la onda expansiva provocó heridas internas de consideración sobre todo en el tórax. De igual modo, el joven sufre quemaduras en el 30% de su cuerpo, sobre todo en la cara, el cuello y los brazos.

hechos. El suceso se produjo en una vivienda de la barriada San Agustín. La explosión tuvo lugar sobre las 18.45 horas y sobresaltó a todos los vecinos, que salieron a la calle para ver lo ocurrido y comprobaron que la planta alta del número 15 de la calle Huelva estaba destrozada.

La pared que da a la calle se había derrumbado hacia el exterior, dejando el dormitorio a la vista y grandes cascotes en el suelo, por lo que la Policía Nacional tuvo que cortar la calle y desalojar a los vecinos de las viviendas aledañas para prevenir posibles riesgos. Tras el suceso, policías locales y técnicos municipales pudieron comprobar que la vivienda había sufrido daños de gravedad en su estructura interna, por lo que es muy probable que tenga que ser derribada en su totalidad. No hubo que lamentar más heridos.

  • 1