Local

El hermano de Miguel reclama nuevas pruebas

El hermano de Miguel Carcaño ha reclamado al juez del caso Marta del Castillo que practique nuevas pruebas. También ha recurrido el auto de continuidad del jurado.

el 22 sep 2009 / 19:45 h.

TAGS:

El abogado de Javier Delgado, el hermano del principal implicado en el crimen de Marta del Castillo, ha recurrido el auto de continuidad del proceso del jurado, después de que el juez del caso denegara el sobreseimiento de la causa para él tras la vista preliminar del jurado celebrada el pasado 9 de septiembre.


Además, en su escrito, el letrado José Manuel Carrión ha reclamado al Juzgado de Instrucción número 4 la práctica de nuevas pruebas. Carrión insta a que se transcriba todo el contenido de las conversaciones telefónicas entre Javier Delgado y Miguel Carcaño, antes de que éste fuera detenido. Según el abogado, en el sumario sólo constan frases sueltas como la ya conocida "no digas nada, que no tienen nada", pronunciada por Delgado a su hermano. El resto de conversaciones no se han transcrito por falta de interés a la causa, pero la defensa de Javier considera que algunos extractos pueden demostrar la inocencia de su cliente.


Además, solicita que se incorporen a la causa diversos testimonios que se han realizado en el Juzgado de Menores, donde se sigue la instrucción contra el menor -conocido como El Cuco-. Fue el único que en su declaración ante la Policía dijo que el hermano de Miguel estaba en el piso de León XIII y que le amenazó para que no contara nada. Sin embargo, en sus declaraciones en sede judicial, se retractó de estas acusaciones, negando que él participara en los hechos.


Carrión también reclama que se cite a declarar a una de las encargadas de la empresa de limpieza en la que trabajaba Carcaño, pues esta mujer asegura que sobre las 4.30 o 5.00 horas del 25 de enero, Miguel se presentó personalmente en la sede de Los Remedios para decir que no podía ir al trabajo porque tenía mala a a una sobrina.


Por último, el letrado solicita que se transcriban los posicionamientos a través de las antenas de móvil del testigo que dijo ver a Miguel con una silla de ruedas durante la noche del 24 al 25 de enero. Según su declaración, Miguel estaba en el vestíbulo del bloque de León XIII donde residía, manipulando una silla de ruedas sobre la 1.30 horas.


Por otro lado, los investigadores no han aportado aún ningún dato del supuesto tío de Samuel, cuyo coche pudo ser utilizado para trasladar el cadáver de Marta, según la última versión ofrecida por Carcaño el pasado 9 de septiembre.

  • 1