jueves, 18 abril 2019
16:21
, última actualización
Local

El hermano gemelo de Kaczynski reconoce los restos del fallecido presidente polaco

"Jaroslaw Kaczynski reconoció los restos de Lech y de su esposa, María", informó el diputado polaco Max Krachkovsky, informó hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

el 11 abr 2010 / 09:30 h.

TAGS:

Los restos mortales del presidente polaco, Lech Kaczynski, fallecido el sábado al estrellarse en Rusia el avión en el que viajaba, fueron reconocidos esta madrugada por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski.

"Jaroslaw Kaczynski reconoció los restos de Lech y de su esposa, María", informó el diputado polaco Max Krachkovsky, informó hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El avión Túpolev-154 en el que viajaban el presidente y numerosos dirigentes polacos, entre ellos la cúpula militar del país, se estrelló ayer sábado cerca del aeropuerto militar Séverni de la ciudad rusa de Smolensk.

Jaroslaw Kaczynski, ex primer ministro polaco, viajó a Smolensk para identificar el cuerpo de su hermano, tras lo que regresó a Varsovia en avión desde la ciudad bielorrusa de Vytebsk.

El hermano gemelo del presidente polaco tenía previsto viajar el sábado con Lech Kaczynski a Smolensk (Rusia), pero renunció a última hora debido al delicado estado de salud de su madre, según informó la edición digital del diario Rzeszpospolita.

Su lugar en el fatídico accidente lo ocupó el diputado de la formación conservadora Ley y Justicia Przemyslaw Gosiewski, compañero de partido de los gemelos Kaczynski.

Los fallecidos se dirigían a una ceremonia en recuerdo y homenaje de los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los soviéticos en el bosque de Katyn.

  • 1