Cultura

El 'Hey' solidario de Julio Iglesias

Julio Iglesias actuó en la noche de ayer en la aldea de El Rocío en el auditorio Rocío Arena con más de medio aforo vendido. Su voz resonó por una causa solidaria: ayudar -él no cobró- a las hermandades rocieras a construir un orfanato para 62 niños enfermos en el Congo.

el 16 sep 2009 / 07:01 h.

Julio Iglesias actuó en la noche de ayer en la aldea de El Rocío en el auditorio Rocío Arena con más de medio aforo vendido. Su voz resonó por una causa solidaria: ayudar -él no cobró- a las hermandades rocieras a construir un orfanato para 62 niños enfermos en el Congo.

Antes del concierto, el artista pudo disfrutar de varios actos en la aldea alomonteña. El cantante llegó a esta localidad onubense el domingo y fue recibido por varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, que le agradecieron nuevamente su granito de arena a la causa.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Almonte, el artista ha expresado su deseo de que las obras del orfanato finalicen este mismo año. Un orfanato que será bautizado como Virgen del Rocío, Madre de Misericordia. Por ello, la Hermandad Matriz almonteña ha expresado públicamente su agradecimiento al intérprete.

Tras la cena del domingo, Julio Iglesias tuvo la primera toma de contacto con el auditorio Rocío Arena, ya que se dispuso a realizar el ensayo pertinente para matizar toda la acústica del concierto y realizar las pertinentes pruebas de sonido. El auditorio, con capacidad para 8.000 personas, estará montado todo el verano, en concreto hasta fin de mes, cuando le tocará utilizarlo a Isabel Pantoja, que no ha querido faltar en el certamen.

En la tarde de ayer y horas antes de su actuación, el cantante visitó el santuario de la Virgen del Rocío para realizar sus plegarias ante la patrona de Almonte. Julio Iglesias ya había acudido en otras ocasiones durante La Romería de El Rocío, pero el de ayer fue un encuentro realmente emotivo.

Y por la noche, pasadas las 22.30 horas, saltó al escenario con su clase de siempre, si acaso algo más acartonada por el paso (y el peso) de los años. Julio Iglesias deleitó al personal con un amplio repertorio cuajado de clásicos en los que no faltó su 'Hey'. Aplausos por verle y más aplausos por su apoyo a una iniciativa tan noble coronaron la noche.

El artista inicia ahora una gira que le llevará por varias ciudades españolas antes de viajar a Israel en septiembre. Los días 13 y 14 cantará en la costa Brava, el 18 en el coso de Castellón de la Plana y el 21 en el de Valencia.

El festival rociero no acaba con Julio Iglesias. Isabel Pantoja será la protagonista del tercer concierto de este primer festival benéfico que recauda fondos para la obra social conjunta de las hermandades del Rocío. La tonadillera sevillana llevará su gira veraniega a la aldea de El Rocío para realizar un concierto el próximo 27 de agosto. El acto tendrá lugar también en el auditorio Rocío Arena. Los interesados en asistir al recital pueen adquirir sus entradas en los despachos de recuerdos de la Hermandad Matriz, en Almonte y El Rocío, en los centros Carrefour y Urende, por internet en Ticketmaster y en las taquillas del auditorio justo antes de comenzar el concierto desde las 21.00 horas.

  • 1