martes, 26 marzo 2019
14:41
, última actualización
Local

El hielo causa retrasos en cinco vuelos y la cancelación de uno

Las bajas temperaturas de esta pasada noche y esta madrugada han provocado que cinco vuelos desde la terminal de San Pablo sufran retrasos, junto con otro vuelo que fue cancelado. Fuentes de AENA, adscrita al Ministerio de Fomento, informó de que las bajas temperaturas habían creado una capa de hielo en los aviones.

el 15 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

Las bajas temperaturas de esta pasada noche y esta madrugada han provocado que cinco vuelos desde la terminal de San Pablo sufran retrasos, junto con otro vuelo que fue cancelado.

Fuentes de la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), adscrita al Ministerio de Fomento, informó a Europa Press de que las bajas temperaturas habían creado una capa de hielo en los aviones, por lo que hubo que esperar a que éste se deshiciera para poder comenzar los vuelos.

En cuanto a los pasajeros del vuelo cancelado que tenía origen en Barcelona, AENA apuntó que estos fueron recolocados en un vuelo posterior. Asimismo, los cinco vuelos retrasados tenían destino en Palma de Mallorca, Santiago, Roma y dos de ellos en Valencia.

A las 11,45 horas, la situación, según explicó el gestor de aeropuertos, ya estaba normalizada y "no se ha provocada ninguna incidencia más".

La ola de frío siberiano que azota la Península ha activado la alerta en 15 provincias y hoy se extendió a prácticamente la totalidad del país, al llegar a 48, incluyendo las de Andalucía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET). El temporal se prolongará hasta el próximo domingo.

  • 1