Local

El hijo de Bin Laden le pide a su padre que deje las armas

Omar Bin Laden, uno de los 19 hijos de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, pidió ayer a su padre que busque "otra manera de lograr sus objetivos", y dijo que no le considera un terrorista. "No es bueno para nadie que se usen las bombas y las armas", declaró Omar Bin Laden a la CNN desde El Cairo.

el 14 sep 2009 / 23:00 h.

TAGS:

Omar Bin Laden, uno de los 19 hijos de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, pidió ayer a su padre que busque "otra manera de lograr sus objetivos", y dijo que no le considera un terrorista. "No es bueno para nadie que se usen las bombas y las armas", declaró Omar Bin Laden a la cadena estadounidense de televisión CNN desde El Cairo.

En un inglés incipiente, aprendido de su esposa Zaina, de nacionalidad británica, Omar Bin Laden reveló que se decidió a hablar públicamente para poner fin a la violencia terrorista desatada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Omar Bin Laden, de 26 años, reveló que amigos de Osama Bin Laden y otros líderes musulmanes han reiterado a su padre "que debe cambiar la manera de lograr lo que quiere".

Subrayó que no considera que su padre sea un "terrorista", y recordó que cuando Osama Bin Laden luchaba contra los rusos en Afganistán EEUU lo consideraba un héroe. "Antes lo llamaban guerra y ahora terrorismo", dijo Omar Bin Laden, quien se mostró convencido de que su padre considera su labor "como una ayuda a la gente. No creo que sea un terrorista, la historia ha demostrado que no lo es".

¿Dónde se esconde? Omar Bin Laden explicó que desde el año 2000 no ha hablado con su padre y que desconoce dónde se ha escondido, aunque se declaró convencido de que no será capturado ya que cuenta con un amplio apoyo. Al ser preguntado por la posibilidad de que su padre resida en la frontera afgano-paquistaní, Omar Bin Laden contestó: "igual sí, igual no".

Omar, que no defiende el ataque contra las Torres Gemelas, relevó que no esconde el hecho de ser hijo de Osama Bin Laden y que se siente "orgulloso" de su apellido aunque, eso sí, reconoció que con un nombre como el suyo "te encuentras a personas que huyen de ti y te temen".

  • 1