sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

El hijo extramatrimonial de un millonario gallego cobrará 800.000 euros

El demandante, un pensionista sevillano, fue declarado hijo biológico del fallecido tras una sentencia el año 2008.

el 13 ene 2012 / 17:39 h.

TAGS:

El litigio relativo a la demanda de un pensionista sevillano, hijo biológico extramatrimonial de un millonario de A Coruña, que solicitaba la nulidad de la herencia al ser la beneficiada la hija adoptiva de su progenitor ha quedado este viernes finalizado al llegar ambas partes a un acuerdo, por el que el demandante percibirá "una cantidad considerable".


En declaraciones a Europa Press, el abogado de la parte demandante, Fernando Osuna, ha señalado que su cliente recibirá por parte de la demandada una "considerable cantidad de dinero" de una masa hereditaria cuyo valor oscila entre los 800.000 y el millón de euros.

Al acuerdo se ha llegado este viernes en la celebración de una audiencia previa en el Juzgado de Primera Instancia Número 9 de A Coruña, en donde se han personado ambas partes.

"Este acuerdo es posible porque la ley regula que el juez convoque a las dos partes para ver si llegan a un acuerdo antes de fijar la celebración de un juicio", ha explicado Osuna.

"ACTUACIÓN INCORRECTA"

La parte demandante solicitaba que la herencia se declarase "nula" por haber "una actuación incorrecta" al promover el expediente de adopción. Cuando se produjo, la mujer adoptada tenía 50 años, y el padre adoptante la edad de 90 años.

Los hechos se remontan a 2007, cuando el demandante, declarado hijo biológico del testador, interpuso una demanda de reconocimiento de filiación paterna extramatrimonial. De este modo, el testador, tras conocer que tenía un hijo biológico en Sevilla promovió un expediente de adopción.

Así, cuando el hombre, fallecido en mayo de 2009, recibió la demanda de reconocimiento de filiación paterna, la hija adoptiva reaccionó y solicitó la suspensión del proceso de filiación. Sin embargo, en 2008 se dictó una sentencia por la que se declaraba al demandante hijo biológico.

  • 1