viernes, 16 noviembre 2018
16:34
, última actualización
Cultura

El hip hop de SFDK vuelve a hacer las Américas

el 23 mar 2012 / 20:27 h.

Acción Sánchez y Zatu, de SFDK.

Cuanto peor se ponen las cosas en el mundo de la música, SFDK responde con su reacción habitual: trabajar sin parar. Después de editar el DVD La gira en sucio, de lanzar el doble CD Lista de invitados y de embarcarse con Capaz y Hazhe en el nuevo proyecto Mala juntera, todo en apenas un año, el dúo sevillano de hip-hop hace las maletas y regresa una vez más a Sudamérica, donde cuentan con un público numeroso y fidelísimo.

La gira que los propios componentes del grupo -el MC Zatu y el dj Óscar Acción Sánchez- han bautizado como Latin tour comenzó ayer y les llevará durante dos semanas a tres países: México, Argentina y Chile. En concreto, las fechas confirmadas son: viernes 23 de marzo, Festival Vive Latino de México DF y sesión de Acción Sánchez en el club H20; sábado 24, Sala Lust de Guadalajara; domingo 25 Festival Hip Hop vs Drugs de Aguascalientes; jueves 29, sesión de Acción Sánchez y Psycho Realm (EE. UU.) en el Old Jack´s Studio de Guadalajara; viernes 30, Centro de Espectáculos Modelo de Obregón; sábado 31, Sala Mision Dragon de Mexicali; jueves 5 de abril Centro Cultural Chimkowe de Santiago de Chile (Chile); viernes 6 y domingo 8 de abril, Salón Reducci de Buenos Aires (Argentina).

Hace casi diez años que SFDK emprendieron sus primeros viajes como artistas al extranjero. Así, en 2003, visitaron Chile por primera vez con motivo de la salida a la luz de su larga duración 2001 Odisea en el lodo, y al año siguiente era california (Estados Unidos) la tierra que les recibía.Cabe recordar que la última excursión americana de los SFDK se produjo el pasado mes de octubre cuando actuaron ante más de 50.000 personas en el Festival Hip Hop al Parque de Bogotá (Colombia).

  • 1