El hipódromo de Dos Hermanas tendrá su escuela taller para formar a 36 alumnos

El taller, que será concedido por la Consejería de Empleo, comenzará previsiblemente el 16 de diciembre y se centrará en la formación de monitores deportivos, de equitación y socioculturales.

el 30 nov 2009 / 21:12 h.

La Consejería de Empleo concederá un taller de empleo para la formación de monitores deportivos, de equitación y socioculturales que se desarrollará en el hipódromo de Dos Hermanas. El Ayuntamiento de Dos Hermanas se encargará de su promoción. Con un presupuesto total de 857.184,44 euros, el curso se hará para 36 alumnos, de los cuales 12 irán al módulo deportivo, 12 al de equitación y los restantes al sociocultural.

Las escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio son proyectos de carácter temporal anuales y alternan la formación con el trabajo productivo. De este modo, permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros dos programas. Se trata de programas mixtos de empleo y formación que tienen como fin la ocupación de personas con especiales dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, como los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres o los colectivos con discapacidad.

Con este taller de empleo se pretende formar a técnicos en diferentes modalidades, que incluirán desde la propia hípica al fitness, pasando por el taichi, el yoga y el pilates, entre otras. El objetivo es que reciban formación que los faculte para administrar y gestionar las instalaciones deportivas del municipio, permitiendo así hacer llegar a los vecinos los mejores servicios.

La Junta de Andalucía tiene previsto que el mencionado taller de empleo dé comienzo el día 16. Se prolongará durante todo un año para poder completar la formación de sus usuarios.

  • 1