lunes, 25 marzo 2019
21:34
, última actualización
Local

El hipódromo se consolida con eventos al margen del caballo

Las actividades realizadas en el hipódromo durante 2008 han supuesto, según el Consistorio, "la consolidación definitiva de las instalaciones hípicas de Dos Hermanas en el escenario nacional" de las carreras de caballos, pero también de otras competiciones deportivas y de ocio.

el 15 sep 2009 / 20:35 h.

TAGS:

Las actividades realizadas en el hipódromo durante 2008 han supuesto, según el Consistorio, "la consolidación definitiva de las instalaciones hípicas de Dos Hermanas en el escenario nacional" de las carreras de caballos, pero también de otras competiciones deportivas y de ocio.

En el documento que resume las actividades del año recién finalizado se destaca que el "éxito" ha sido posible por la puesta a punto del hipódromo en sus instalaciones preexistentes, así como por la adecuación de las pistas centrales para el desarrollo de todo tipo de pruebas relacionadas con el enganche, el completo, la alta escuela y las diferentes disciplinas de doma. Asimismo, se han reparado y ejecutado nuevos caminos y senderos en los terrenos adyacentes para el uso y disfrute tanto de las pruebas deportivas específicas (raid y maratón), como para el entrenamiento y formación de alumnos de escuela taller y usuarios del Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura.

Los resultados de explotación del complejo se han optimizado, a pesar de haber tenido que asumir subvenciones directas al Salón Internacional del Enganche correspondientes a los ejercicios 2007 y 2008 por valor de 200.000 euros y el Raid Hípico Tierras de Al-Andalus por valor de 10.000 euros, además de costes indirectos inherentes a dichas actividades. A cambio, estas acciones han supuesto como contrapartida difícil de cuantificar económicamente una difusión y publicidad del Gran Hipódromo de Andalucía, no sólo provincial o autonómica sino también a nivel nacional e internacional.

Los ingresos de explotación se han incrementado gracias a las intensas gestiones efectuadas con las administraciones públicas, que han tenido como resultados principales la firma y el desarrollo del segundo convenio de colaboración suscrito entre el hipódromo de La Zarzuela y la sociedad Hipódromos de Andalucía para el funcionamiento de las apuestas hípicas externas de ámbito nacional. El acuerdo también dio lugar a la constitución de la Asociación Española de Sociedades Organizadoras de Carreras de Caballos y Actividades Hípicas, de la que forma parte la empresa municipal Apuesta Mutua Andaluza y cuyos resultados más evidentes son las subvenciones directas recibidas del Ministerio de Agricultura, en concepto de ayuda a la cría de caballos de raza nacional.

Polivalencia. En marzo de este año se celebró en el Gran Hipódromo de Andalucía la Tercera Feria del Stock 0, organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas para apoyar y promocionar el pequeño comercio nazareno. En esta edición se introdujo como novedad la pasarela Avance Primavera-Verano, configurándose la Feria del Stock como lugar de encuentro en el que los comerciantes ofrecen productos con una ostensible rebaja. Asimismo, en noviembre se celebró una concentración nacional de paramotor, actividades que han ayudado a configurar a este espacio como un recinto apto para la celebración de todo tipo de eventos.

  • 1