Local

El hipódromo se convierte en plató de cine para sortear la crisis

La empresa municipal Apuesta Mutua, encargada de la gestión del hipódromo de Dos Hermanas, se someterá a un plan de saneamiento para luchar con el déficit que arrastra. Entre las nuevas iniciativas para recaudar dinero está la instalación de una antena de telefonía móvil y el rodaje de una película. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 15:54 h.

TAGS:

La empresa municipal Apuesta Mutua, encargada de la gestión del hipódromo de Dos Hermanas, se someterá a un plan de saneamiento para luchar con el déficit que arrastra. Entre las nuevas iniciativas para recaudar dinero está la instalación de una antena de telefonía móvil y el rodaje de una película.

El plan, que llevará al pleno de hoy, aspira a superar el 20% de déficit a pesar de que los responsables de la empresa no se muestran excesivamente preocupados. El motivo es que para este año tienen previsto algunos ingresos extra que no se han contemplado en cursos anteriores, entre los que destaca la instalación de un repetidor de telefonía móvil, por el que el Ayuntamiento cobrará unos 15.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo, cerca de 180.000 euros al año.

Otra de las novedades que ayudará a paliar las pérdidas será el alquiler de los terrenos para el rodaje de una película. Aunque no ha transcendido ni qué productora, ni qué tipo de película, sí que se ha solicitado rodar algunas escenas dentro del hipódromo nazareno. Tan sólo se sabe que la temática de la cinta es andaluza.

Por otra parte, desde la empresa municipal ya se cuenta con los ingresos del campo de golf - prácticamente terminado-, que podría inaugurarse en las próximas semanas. El campo de golf será de nueve hoyos (uno normal tiene 18) y se ubicará al lado de la carretera vieja a Bellavista. También empezará a funcionar en los próximos meses la casa club escuela de golf, con la que también se esperan nuevos ingresos.

Plan de ahorro. El plan del hipódromo incluye también algunas medidas de ahorro que pasan por renovar a la baja el contrato de electricidad con Sevillana Endesa para continuar con el suministro de luz que tiene el Gran Hipódromo de Andalucía.

Según la memoria económica de la empresa, en 2007 Apuesta Mutua invirtió unos 700.000 euros en las mejoras de las instalaciones lo que, sumado al mantenimiento del complejo, supuso un gasto total de 1,5 millones frente a unos ingresos de 1,1 millones.

  • 1