Deportes

El historial del Atlético amenaza la racha de victorias sevillistas

Ha puntuado en el 57% de sus visitas, el mejor porcentaje junto al Barça.

el 16 abr 2013 / 21:26 h.

falLa excelente racha de siete victorias seguidas que lleva el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán recibe el próximo domingo una fuerte amenaza. El Atlético de Madrid es el equipo que mejor porcentaje presenta a la hora de arañar algo positivo del estadio sevillista en Liga. El 57% de los partidos que ha disputado en Nervión ha logrado puntuar. Concretamente, los colchoneros se han medido al Sevilla en 68 ocasiones y presentan 20 derrotas por 27 empates y 12 victorias. En total, 39 partidos en los que han puntuado y han logrado un porcentaje que únicamente iguala el FC Barcelona en sus visitas a Nervión (19 derrotas, 21 empates y 40 victorias azulgranas).

Con estas cifras en la mano queda bastante claro que al equipo que ahora entrena Diego Simeone se le da muy bien jugar en el Sánchez-Pizjuán. Los colchoneros se están jugado la segunda plaza de la Liga con el Real Madrid (están tres puntos por debajo) y vendrán el próximo domingo con la mente puesta en la victoria. La última visita atlética está todavía muy fresca en la mente de los sevillistas. El pasado 27 de febrero se jugaba la vuelta de la semifinal de Copa del Rey y los colchoneros se llevaron un empate a dos tantos que les valía para plantarse en la final del torneo del KO. Diego Costa y Falcao pusieron muy pronto por delante al Atlético de Madrid y dieron al traste con las opciones –difíciles– que tenía el Sevilla de jugar la final.

Aquel partido, además, terminó el Sevilla con nueve jugadores ya que Kondogbia fue expulsado con roja directa por agredir a Diego Costa –más tarde denunció que había recibido insultos racistas– y Gary Medel vio doble amarilla. El francés fue sancionado con cuatro partidos y el chileno con tres encuentros ya que se encaró con el árbitro del partido tras ver la segunda tarjeta.

Los dos Málagas // Detrás de Barcelona y Atlético, el equipo que mejor porcentaje presenta de sus visitas a Nervión es el Málaga –sumando los resultados del CD Málaga y del actual Málaga CF–, ya que ha logrado al menos puntuar en el 55% de los partidos. Al equipo de la Costa del Sol le siguen el Real Madrid (53%), Deportivo de la Coruña (48%), Mallorca (45%), Getafe (44%), Real Sociedad y Valencia (41%), Athletic Club (40%), Betis (39%), Osasuna (38%), Zaragoza y Espanyol (31%), Valladolid (30%), Celta (26%), Levante (25%), Rayo (23%) y Granada (20%). H

  • 1