Local

El Hollywood andaluz está en El Viso

El Viso del Alcor lleva unos días convertido en un Hollywood en miniatura y a la andaluza. El ajetreo del rodaje de la serie de Canal Sur Padre Medina, que arrancó ayer, tiene revolucionado al pueblo. Kálida Producciones inició ayer la filmación de los 55 capítulos que tendrá la serie con el Consistorio visueño como centro de operaciones y termómetro del ambiente.

el 16 sep 2009 / 07:27 h.

El Viso del Alcor lleva unos días convertido en un Hollywood en miniatura y a la andaluza. El ajetreo del rodaje de la serie de Canal Sur Padre Medina, que arrancó ayer, tiene revolucionado al pueblo.

Kálida Producciones inició ayer la filmación de los 55 capítulos que tendrá la serie con el Consistorio visueño como centro de operaciones y termómetro del ambiente. Mientras, el actor protagonista, Carlos García, se ha ganado ya el cariño de muchos por su profesionalidad y sencillez.

El plan de rodaje incluía escenas rurales en coche y moto, de modo que a mitad de la mañana el equipo se trasladó a Las Merras, enclave próximo a Alcaudete. Un Citroën Dyane 6 y una moto Triumph eran los vehículos elegidos en la escena de época, donde el motorizado y joven Padre Medina aborda en marcha a la conductora de la vieja berlina para que se detenga y suba con él a dos ruedas, oliendo la trama a problema serio. Lo consigue, aunque para ello los directores Miguel Martín y Raúl Jiménez necesitaron cuatro intentos.

Al margen de la causa habitual de búsqueda de la perfección, los ruidos de aviones realizando maniobras de aproximación al no lejano aeropuerto de San Pablo frustraron no pocas tomas, al grabarse el sonido en directo.

Otro de los elementos contra el que debieron luchar fue el calor, que calienta el terreno alberizo de la Cornisa de Los Alcores hasta extremos increíbles. El que peor lo pasó fue Carlos García, que por imperativos del guión apareció embutido en una chupa negra que le hizo sudar a borbotones entre intento y intento, obligando a los maquilladores a permanentes retoques.

Pese a todo, atendió como pudo a la prensa con la mejor de las predisposiciones, asegurando tener bien cogidas las claves interpretativas de su personaje, que para el cántabro residen más en el choque intergeneracional entre un cura joven e inquieto y otro experimentado y viejo que en la dicotomía cura progre-cura carca.

Junto a García están en el reparto Cesáreo Estébanez (conocido por su aparición en Farmacia de guardia), que le da la réplica como cura viejo; Juanma Lara (Fago, Carlos contra el mundo), o la actriz Celia Rivas (Arrayán). La historia se ambienta en la Transición en un pueblo andaluz de la sierra llamado Villanueva de San Francisco.

  • 1