Cultura

El hombre de hierro ya es de oro

Iron Man, la última adaptación de un cómic de Marvel, se alzó a lo más alto de la taquilla estadounidense con unos ingresos de 104,2 millones de dólares (67 millones de euros al cambio de hoy) en su primer fin de semana de exhibición. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 04:19 h.

Iron Man, la última adaptación de un cómic de Marvel, se alzó a lo más alto de la taquilla estadounidense con unos ingresos de 104,2 millones de dólares (67 millones de euros al cambio de hoy) en su primer fin de semana de exhibición.

La cinta, protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Jon Favreau, obtuvo otros 96,7 millones de dólares (62 millones de euros) en los 57 países donde se estrenó desde el pasado miércoles, lo que supone unos beneficios totales que superan la barrera de los 200 millones de dólares (129 millones de euros).

Iron Man firmó así la décima mejor recaudación en la historia para un estreno y la cuarta mejor para una cinta de superhéroes. Esta película, distribuida por Paramount, es la primera producida por los estudios Marvel, que decidieron embarcarse en el proyecto tras comprobar el éxito de cintas como Spider-Man, X-Men o Los 4 Fantásticos, basadas en los cómics de esa factoría. La siguiente cinta basada en un personaje de Marvel que se estrene será El increíble Hulk, que llegará en junio y está protagonizada por Edward Norton.

En el segundo puesto de la lista aparece con 15,5 millones de dólares (10 millones de dólares) la comedia romántica Made of Honor, protagonizada por Patrick Dempsey, popular por su papel en la serie de televisión Anatomía de Grey. La anterior reina de la taquilla, la cómica Baby Mama, ocupa la tercera plaza con unos ingresos de 10,3 millones de dólares (6,6 millones de euros).

  • 1