martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

El hombre encarcelado por 8 denuncias falsas pide la custodia de su hijo

Su ex compañera ha incumplido, por segunda vez, el régimen de visitas del hijo común, por lo que ha pedido que el niño pase los fines de semana con él como "antesala" a obtener la guarda y custodia.

el 17 may 2010 / 17:46 h.

TAGS:

En un escrito remitido al juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Sevilla, facilitado a Efe, José Antonio Santos denuncia que su ex compañera incumplió el pasado sábado 8 de mayo la orden judicial de llevar a su hijo al Punto de Encuentro Familiar para pasar la tarde con su padre, incumplimiento que también llevó a cabo el 10 de abril.

En esta ocasión, la denunciada Raquel V.B. manifestó que no llevó al niño de 12 años al Punto de Encuentro porque pensaban ir a la playa, según el denunciante, y el 10 de abril argumentó que tenía una boda.

La madre, sin embargo, ha negado a Efe haber esgrimido la disculpa de la playa y ha afirmado que no llevó a su hijo al Punto de Encuentro porque estaba enfermo con un brote de alergia y el médico le recomendó no salir de casa, para lo cual remitió dicho certificado por fax.

Raquel asegura que considera positivos los encuentros de padre e hijo y que está dispuesta a seguir facilitándolos.

El primer incumplimiento de las visitas ya dio lugar a un apercibimiento por parte del juez, quien recordó a la madre que debía "cumplir estrictamente el régimen de visitas y no podía modificarlo unilateralmente", salvo con autorización del juzgado o del propio Punto de Encuentro, pues en caso contrario el juzgado procedería contra ella conforme a la ley.

La visita del 10 de abril era la primera prevista entre José Antonio Santos y su hijo, después de que la Audiencia de Sevilla archivase definitivamente las ocho denuncias por maltrato que presentó la mujer contra su ex compañero, que lo mantuvieron once meses encarcelado, ya que según los jueces las lesiones se las pudo producir ella misma.

El abogado del padre, Fernando Retamar, ha pedido ahora al juez un cambio en el régimen de visitas de forma que su hijo pase con él los fines de semana "como antesala a una normalización en el régimen de visitas o un posible cambio en la guarda y custodia del menor".

Para ello se basa en que ése es el interés supremo del menor y a la vista de que los encuentros habidos hasta ahora entre padre e hijo han sido "pocos, breves, pero muy fructíferos" y de ellos ha salido una relación "extraordinaria".

De persistir la madre en su actitud remisa a cumplir el régimen de visitas, Retamar pide al juez que deduzca testimonio contra ella por un presunto delito de "desobediencia judicial u obstrucción a la Justicia".

 

  • 1