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El hombre es ahora ‘neosexual’

Los varones buscan el equilibrio perfecto entre la sensibilidad y la masculinidad.

el 27 feb 2011 / 20:03 h.

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Las cremas ya no son exclusivas de las mujeres, actualmente cuatro de cada diez hombres ya utilizan productos cosméticos a diario para tener mejor aspecto, según asegura el dermatólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro de la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV), Rafael Jiménez Puya, que explica que la cosmética masculina ha evolucionado de forma "muy llamativa" en los últimos años.


"Aunque los hábitos del hombre varían mucho en función del área geográfica y del entorno, rural o urbano en el que viva, los dermatólogos hemos apreciado un cambio notable en la rutina de su higiene diaria", señala el experto en una entrevista concedida a Europa Press.
Según cuenta, el español ya no se ve obligado a mantener una pose de "macho ibérico" y comienza a preocuparse de forma, cada vez más exhaustiva, por su estética.


De este modo, afirma, la belleza masculina se está convirtiendo cada vez más en un "objetivo prioritario" del mercado de los cosméticos. "Los cánones de perfección masculina han cambiado mucho y ahora ellos están aprendiendo a cuidarse al mismo tiempo que demandan productos específicos que no dejen dudas respecto a su sexo y que lleven implícita una imagen a la vez contundente y refinada", añade.


En su opinión, el hombre busca productos fáciles de usar, eficaces, creíbles, prácticos y que ofrezcan resultados visibles. Además, se decantan por los envases muy masculinos, con colores fuertes y de marcas conocidas.


Para Jiménez Puya, la diferencia entre ellos y ellas es que la cosmética exige ser muy constante, estableciendo unos hábitos de difícil cumplimiento que demandan tiempo, algo a lo que el hombre no está acostumbrado.


"En este sentido, las mujeres son más constantes porque ya están habituadas a cuidar su aspecto, mientras que ellos, que tradicionalmente han sido brutos, deben asimilar el cambio", añade.


Según señala los aspectos que más preocupan al hombre son las arrugas en el rostro, la flacidez en el abdomen, la hidratación de la piel, las impurezas de la cara, y las bolsas y ojeras, que tanto afean.


"Ya no se trata de utilizar la mejor maquinilla de afeitar o aftersave, ahora adquieren cremas, de cara y manos, aunque aún queda bastante tiempo para que utilicen reductores de celulitis o cremas reafirmantes de glúteos como las mujeres", subraya, aunque cada vez más en los medios de comunicación se anuncian cremas exclusivas para el hombre que, según dicen, reducen el abdomen mientras se duerme. De este modo, el concepto de metrosexual ha dado paso al del neosexual, un nuevo término que invaden las revistas de moda y belleza y que define un "equilibrio perfecto" entre sensibilidad y masculinidad.


"Se trata de alguien que está en buena forma física, que trabaja su cuerpo y se preocupa por su imagen, con un modo saludable de vida que se traduce también en su toma de decisiones. Ése es el nuevo modelo de hombre del siglo XXI", destaca.


Pero la nueva inquietud de los hombres por la estética va mucho más allá de las tradicionales cremas. Hoy en día, el género masculino se inicia en tratamientos estéticos más complejos que requieren incluso de láser o cirugía. Es el caso de la depilación, de la que ya hace uso un hombre por cada diez clientes que acude a un centro de este tipo.


Cada vez más cirugía. Las depilaciones láser más frecuentes entre los hombres, cuenta este experto, son la espalda, el pecho y el límite de la barba, pero "siempre sin perder su aspecto masculino". Además, asegura que las inyecciones para reducir signos de la edad o incluso las cirugías "más complejas" para realzar glúteos o añadir pectoral comienzan también a popularizarse entre el sexo masculino.


"Al menos un 25% de los varones se ha sometido a un tratamiento de depilación por láser, y uno de cada cien hombres ya ha sido tratado con infiltraciones de toxina botulínica para las arrugas de expresión o de ácido hialurónico para el relleno de arrugas visibles", indica Jiménez Puya.

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