Cultura

El hombre se rinde a la falda

La moda se despidió anoche del Casino con un curioso desfile de faldas para hombres. Hubo hasta una falda masculina inspirada en una bata de cola...

el 08 oct 2009 / 20:27 h.

La V Edición de la Semana de la Moda de Sevilla cerró ayer sus puertas con un curioso desfile que que vestía al hombre con falda y volantes, eso sí, sin perder la masculinidad.

El maestro Petro Valverde, la sevillana Blanca Gallego y la modista Carmen del Marco, entre otros, revolucionaron el concepto de la moda en los hombres con sus diseños.

A eso de las 20.00 horas se iluminaba la pasarela y se hacía el silencio en el público expectante. Abría el desfile Petro Valverde con Noche de fantasía y Tarde de cóctel, faldas que buscan la sensualidad y el movimiento en el caminar del hombre, hechas en seda y gasas.

Seguidamente, Antonio García, Blanca Gallego y Carmen del Marco hacían sus propuestas añadiendo corbatas y tirantes como complementos y descontextualizando el uso del esmoquin, volviéndolo informal.

Daniel Carrasco sería el siguiente en pasear sus diseños, que representan la feminidad de las faldas en el hombre. Miguel Reyes, con su colección Ceremonia, ha creado un traje de tres piezas en paño negro y satén blanco, confeccionando así una pieza clásica alzada sobre la elegancia. Tras él, Molina Moda, que se inspira en la falda andaluza de equitación y en los giros del cante flamenco.

Los hombres, anonadados por ver lo que se llevará la próxima temporada, veían cómo Pedro de la Rosa, Pol Núñez y Lina clausuraban el desfile. El primero de ellos utiliza materias primas como el algodón, el segundo relojes de complemento, y por último, sorprendió Lina con una falda en forma de bata de cola.

  • 1