Cultura

El homenaje a Michael Jackson se va al traste

El gran concierto homenaje al fallecido Michael Jackson, previsto para el 26 de septiembre en Viena, fue suspendido y será organizado en junio de 2010 en Londres tras el aluvión de críticas de la prensa internacional por la falta de "megaestrellas".

el 16 sep 2009 / 08:34 h.

El gran concierto homenaje al fallecido Michael Jackson, previsto para el 26 de septiembre en Viena, fue suspendido y será organizado en su lugar en junio de 2010 en Londres. Ante el aluvión de críticas de la prensa internacional por la falta de "megaestrellas" en el recital, el promotor austríaco Georg Kindel anunció en una rueda de prensa en Viena el aplazamiento del concierto.

Secundado por Germaine Jackson, hermano mayor de Jacko, Kindel dijo que los organizadores están negociando con el estadio de Wembley, en Londres, para organizar allí el concierto, "justo antes de lo que será el primer aniversario de la muerte de Michael".

Germaine Jackson manifestó que el propósito del evento son los seguidores de Michael y el homenaje a su hermano. "Pero debemos hacerlo bien. Queremos (contratar) las estrellas y para ello hemos aplazado. Queremos hacerlo al mismo nivel al que él lo hubiera hecho", señaló.

Agregó que está "muy contrariado" por lo que leyó en la prensa en los últimos días, en alusión a las duras críticas de numerosos medios de comunicación. De hecho, la prensa austríaca e internacional llegaron a calificar el concierto de Viena de una "farsa" debido a la falta de estrellas de primer nivel.

Sólo artistas calificados por los críticos como de categoría "B", como US 5, Akon o Angela Basset, confirmaron su presencia en el evento de Viena, que iba a realizarse en los recintos del palacio vienés de Schönbrunn.

  • 1