Local

El Hospital de Écija implanta un protocolo de analgesia postoperatoria domiciliaria

Ideal para pacientes operados  de patologías en las que la analgesia oral no es suficiente, hernias complejas o procesos ortopédicos como las artroscopias.

el 31 mar 2011 / 16:34 h.

TAGS:

El Hospital de Alta Resolución de Écija (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para el control del dolor postoperatorio de pacientes intervenidos en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria, una medida dirigida a facilitar la recuperación de los pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas y que contribuye al bienestar de los mismos en su propio domicilio.

El procedimiento de analgesia postoperatoria se basa en un dispositivo intravenoso que proporciona analgesia continua durante 48 horas, previamente ajustada. Este dispositivo no requiere ningún cuidado especial, por lo que es idóneo para cualquier tipo de pacientes.

Dicho programa asistencial aporta una analgesia eficaz de un modo sencillo y seguro, bajo la coordinación de profesionales sanitarios de Atención Primaria y Especializada.

Previamente a la implantación de esta medida, se ha procedido a definir los procedimientos quirúrgicos de Cirugía Mayor Ambulatoria adecuados para aplicar este protocolo. Se trata de pacientes operados de patologías en las que la analgesia oral no es suficiente, correspondiendo principalmente con procesos de cirugía general, hernias complejas o procesos ortopédicos sobre articulaciones, como las artroscopias.

Al protocolo se le añade también un seguimiento telefónico diario por parte del personal de enfermería del hospital, quien controla la efectividad del tratamiento y ofrecen soluciones a posibles dudas que el paciente pudiera presentar.

  • 1