lunes, 22 abril 2019
21:58
, última actualización
Cultura

El Hospital de la Caridad expone las revisiones de varias creadoras sobre cuadros famosos

el 07 oct 2009 / 18:40 h.

Una de las series fotográficas que se exponen estos días en Sevilla.

Doce artistas en el Museo del Prado es el título de la exposición que la obra social de Bancaja expone desde ayer (y hasta el próximo 20 de diciembre) en el Hospital de la Caridad, que ofrece al público las obras realizadas por destacadas creadoras del panorama artístico español con algunas de las piezas más emblemáticas del Museo del Prado como fuente de inspiración.


La exposición está integrada por 24 obras pertenecientes a la Colección Bancaja, firmadas por doce grandes nombres del arte español contemporáneo: Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Laffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano, entre otras.

Sus obras ponen al alcance del visitante una interpretación personal y actual de las realizadas por pintores clave en la historia del arte como Goya, Fra Angélico, El Bosco, Rafael, Velázquez, Murillo, Rubens o Zurbarán.

Esta exposición tiene como antecedente la serie El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos, también integrada en la Colección Bancaja. En este caso, las interpretaciones de la pinacoteca nacional son obra de Eduardo Chillida, Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Ramón Gaya, Luis Gordillo y otras paletas masculinas.

  • 1