Local

"El Hospital de los Podridos y otros entremeses del Siglo XXI" en la Fundición

el 03 nov 2011 / 16:47 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Teatro. Fecha/Horario: 4, 5, 6 de noviembre / Viernes y  sábado, 21 h. ; domingo, 20 h. Precio: 8 a 13€. Lugar: Sala La Fundición. Casa de la Moneda, C/ Habana, 18. Teléfono: 954 225 834 / 44. Venta de entradas: Lunes a viernes de 10 a 15 horas. Los días de función, de 19.30 a 22 h. (Domingo, de 18.30 a 21h.). Se puede reservar en el teléfono arriba mencionado.  Internet: www.entradas.com

Esta semana, del viernes 4 al domingo 6, se presenta en LA FUNDICIÓN la Compañía TRANVÍA TEATRO, titular del Teatro de la Estación de Zaragoza con "El Hospital de los Podridos y otros entremeses del Siglo XXI", sobre textos de Quevedo, Lope de Vega, Cervantes, Quiñones de Benavente, Bernardo de Quirós y otros autores anónimos del siglo XVII.

Este espectáculo está dentro de un programa de intercambio entre varios teatros de LA RED DE TEATROS ALTERNATIVOS (Tantarantana de Barcelona, Teatro de la Estación de Zaragoza, La Fundición de Sevilla y Guirigai de Los Santos de Maimona (Badajoz) y que denominamos CICLO COMPLICIDADES EN RED.

TRANVÍA TEATRO, con 24 años de existencia, ha producido en este tiempo casi 50 espectáculos, siendo una de las compañías de referencias en el panorama teatral aragonés.

Una compañía de teatro llega hasta un escenario para presentar una colección de entremeses, loas, mojigangas y pequeñas obras jocosas del Siglo de Oro español. Así, conoceremos la extraña enfermedad de "pudrición" de unos extravagantes personajes, la curiosa cirugía estética de la época, las cuidadosas y divertidas burlas de las mujeres para conseguir su casamiento, el "castigo" popular para aquellos que se aprovechan de su situación de poder, las "bondades" de la vanidad, los duelos, las peleas... Todo ello sazonado de refranes, chascarrillos, historietas y chanzas de la época.
A través de técnicas cercanas a la Commedia dell'Arte, a la farsa y a la comedia, presentamos una divertida paleta de personajes e historias del siglo XVII que quizá reconozcamos en nuestro siglo XXI. Un homenaje a nuestro patrimonio teatral.

  • 1