Local

El Hospital de Valme amplía a las tardes el horario de atención de su Unidad de Fisioterapia

El Hospital Universitario de Valme ha reorganizado el horario de la Unidad de Fisioterapia para favorecer la accesibilidad de los usuarios a este servicio.

el 09 may 2011 / 11:01 h.

TAGS:

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla haampliado el horario de la Unidad de Fisioterapia del Centro Periférico de Especialidades de Dos Hermanas, para favorecer la accesibilidad de los usuarios a este servicio. En concreto, ha incorporado un horario de tarde (de 14.00 a 20.00 horas) al ya existente de mañana, del que se beneficiarán un centenar de ciudadanos por semana.

Las patologías que se atienden en esta unidad clínica responden a procesos de traumatología ortopédica, patologías reumáticas, accidentes vasculares, patologías infantiles y lesiones de partes blandas (contracturas musculares, tendinitis y otras).

La Unidad de Fisioterapia de Dos Hermanas dispone de una completa cartera de servicios gracias al esfuerzo realizado por el Hospital de Valme en los últimos años para que los ciudadanos dispongan de los diversos tratamientos en su misma localidad, sin necesidad de desplazarse a Sevilla.

Para ello, se han mejorado las instalaciones junto a la dotación de profesionales y se ha diversificado el equipamiento, adaptándolo a las necesidades terapéuticas de electroterapia y cinesiterapia.

Por otro lado, el Centro Periférico de Especialidades de Dos Hermanas cuenta con una Escuela de Espalda, una iniciativa que ha trasladado a sus centros periféricos de especialidades para proporcionar una formación más cercana sobre una patología tan prevalente.

Esta escuela se desarrolla durante un mes, a través de cuatro sesiones, siendo muy positiva su valoración por parte de los usuarios que acuden a ella y que han ratificado que los períodos álgidos de dolor de espalda se han reducido y sus repeticiones en el tiempo también, en un 80 por ciento de los casos.

  • 1