Local

El Hospital de Valme contará con un nuevo edificio de consultas

Más consultas, más espacio para Ginecología y un área de reproducción asistida. El hospital de Valme tendrá un nuevo edificio para dar mayor y mejor asistencia a los sevillanos. El Ayuntamiento ya ha dado la licencia para su construcción. 39 meses y seis millones es lo necesario para convertir el proyecto en realidad.

el 16 sep 2009 / 06:26 h.

TAGS:

E. F.

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la primera fase de la ampliación del hospital de Valme. Ésta consistirá en la construcción de un edificio de cuatro plantas para ampliar el ala sur del centro hospitalario y su conexión con el edificio principal. Las obras de esta primera fase cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses.

En el nuevo edificio se ubicará un sótano con vestuarios y almacenes, una planta con consultas externas de varias especialidades, una segunda para el área de Ginecología, obstetricia y unidad de mama y la tercera para la nueva área de reproducción asistida.

Además del nuevo edificio, en esta primera fase, se acometerá la urbanización de algunos espacios adyacentes a la nueva construcción y se creará una bolsa de 104 plazas de aparcamiento en superficie para los usuarios del hospital. En las siguientes fases se realizará un remonte del edificio para el que se da licencia de obra, que tendrá tres nuevas plantas para ubicar zonas de hospitalización.

Las nuevas instalaciones supondrán una ampliación del espacio y una mejora de las condiciones de confort de las consultas de especialidades. Además permitirán aumentar la cartera de servicios del hospital en áreas como la reproducción asistida en la se sumarán las técnicas avanzadas a las técnicas básicas con las que ahora cuenta.

  • 1