Local

El hospital La Milagrosa ya forma parte del SAS

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 9 de octubre, el Hospital La Milagrosa de Morón de la Frontera forma parte desde el 1 de enero de la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir.

el 14 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

Tal y como aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 9 de octubre, el Hospital La Milagrosa de Morón de la Frontera forma parte desde el 1 de enero de la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir que gestiona los chare de Cádiz, Huelva y Sevilla.

La Milagrosa presta atención especializada a casi 40.000 habitantes de los municipios de Morón, Pruna, Coripe y Montellano, para lo que dispone de diez habitaciones individuales y tres dobles, además de dos quirófanos y dos módulos de urgencias.

El de La Milagrosa era hasta el día 1 de enero el último de los hospitales municipales existentes en Andalucía. En el convenio de integración se incluye la cesión de 3.611 metros cuadrados y de los equipos técnicos.

Además, en el último pleno municipal de 2007, el consistorio aprobó por unanimidad la firma de un convenio con la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir por la que ambas instituciones gestionarán conjuntamente el hospital y la residencia de la tercera edad San Francisco, debido a que comparten edificio.

Los profesionales del centro han podido presentar su adscripción voluntaria al Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el pasado 8 de noviembre. La posibilidad se ofertaba a los 66 trabajadores del centro, 50 de ellos personal sanitario.

A pesar de ser voluntaria, a comienzos de diciembre se encerraron en las dependencias del hospital unos 30 empleados en protesta por las condiciones impuestas para su integración. Según informó el sindicato CCOO, celadores y auxiliares iban a sufrir pérdidas salariales entre 150 y 300 euros al mes.

  • 1