Local

El Hospital San Juan de Dios elabora una guía infantil para el paciente quirúrgico

el 23 nov 2011 / 13:45 h.

TAGS:

El Hospital San Juan de Dios de Sevilla, perteneciente a la Orden  Hospitalaria del mismo nombre, ha realizado una guía dirigida al  paciente quirúrgico infantil y sus padres, donde de una manera amena  con ilustraciones infantiles y un argumento sencillo se relatan los  pasos previos y posteriores a una intervención quirúrgica.

El documento, en formato de tríptico, trata de ayudar así a los  padres a la hora de comunicar a sus hijos todas las etapas de su  operación, desde que acuden al médico, cómo va a ser el día de la  intervención, qué ocurre tras la misma y el momento de marcharse a  sus hogares, según ha informado en una nota este hospital.

El objetivo de este programa de preparación trata así de preparar  a los pequeños y minimizar los riesgos de un posible estado de  ansiedad e hipotéticos cambios de conducta tras la intervención. En  unos casos serán los propios padres, dependiendo de la edad del  menor, quienes transmitirán la información; y en otros, los niños lo  podrán leer directamente.

  • 1