Local

El Hospital Virgen del Rocío abre su 'quirófano solidario' para intervenir a tres niños saharauis

Un quirófano del Hospital Infantil, perteneciente a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, ha abierto sus puertas de manera extraordinaria para intervenir a tres niños saharauis acogidos por familias sevillanas.

el 16 sep 2009 / 05:36 h.

TAGS:

Un quirófano del Hospital Infantil, perteneciente a los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío, ha abierto sus puertas de manera extraordinaria para intervenir a tres niños saharauis acogidos por familias sevillanas durante las vacaciones de verano, a petición de a petición de un grupo de profesionales sanitarios que han conocido sus patologías.

En una nota, la Consejería de Salud explicó que cirujanos pediátricos, anestesistas, personal de Enfermería y celadores forman el equipo del 'quirófano solidario', que han dejado "por un día sus descansos para volver a llevar el uniforme de cirugía".

Señaló que Amal y Fatimatu, dos niñas de siete años, y Daf, un niño de nueve, son los tres pequeños que han sido intervenidos durante la mañana de hoy por patologías de la pared abdominal y del aparato urinario, como son hernia umbilical, hernia epigástrica y criptorquidia, respectivamente.

El cirujano Antonio Gracia Velilla, coordinó, junto con el doctor Juan Carlos De Agustín, la jornada quirúrgica, en la que colaboraron la cirujana Ana Millán, la residente de cirugía Yolanda Martínez, el anestesista Antonio Ontanilla, las enfermeras Eugenia Jiménez e Isabel Molero, el enfermero Antonio Moreno, las auxiliares de enfermería María Jesús Trigueros y Eva Durán, la celadora Rosa Morón y el celador Manuel Pérez.

Además, aclaró que el hecho de que estas intervenciones se realicen de manera altruista en domingo "no sólo evita romper con la programación quirúrgica semanal del hospital, sino que también agiliza todo el proceso quirúrgico" y de recuperación de los niños, que podrán regresar a su país de origen con el problema de salud resuelto.

Por último, la Dirección de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío valoró la labor de este grupo de trabajadores, que "desde hace seis veranos combina su gran profesionalidad con un gesto ejemplar de solidaridad".

  • 1