Local

El Hospital Virgen del Rocío crea la 'WikiUrgencias', un soporte digital sobre cuidados críticos y urgencias

el 04 nov 2011 / 16:46 h.

TAGS:

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha creado recientemente la 'WikiUrgencias', un soporte digital sobre cuidados críticos y urgencias con el que se pretende mejorar la gestión del conocimiento y unifica criterios de trabajo en este escalón sanitario.

Este soporte, con el que se pretende "reducir la brecha" entre lo que se sabe y lo que se hace --reducir variabilidad clínica--, gracias al uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ya ha sido premiado por la Red Andaluza de Comisiones de Docencia.

Esta base de datos on line dispone de 230 'páginas wikis' con información tanto científica como práctica en el manejo de los pacientes que acuden a urgencias, así como documentos útiles sobre protocolos de aislamiento, interconsulta, derivación, comunicación de enfermedades de declaración obligatoria o pasos ante posibles accidentes laborales.

Esta aplicación se ha desarrollado como un 'SharePoint de Microsoft' en colaboración con la Subdirección de Sistemas de Información y dentro de la intranet del centro hospitalario.

  • 1