Local

El hotel Alfonso XIII cerrará diez meses desde el 1 de junio

el 25 nov 2010 / 15:00 h.

TAGS:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense ha autorizado  este jueves a la cadena hotelera 'Starwood Hotels & Resorts',  adjudicataria del contrato de explotación del fastuoso hotel Alfonso  XIII, a cerrar temporalmente este negocio de cinco estrellas entre el  1 de junio de 2011 y el 29 de marzo de 2012, al objeto de que este  buque insignia del sector hotelero sevillano albergue las obras de  remodelación y rehabilitación contempladas en la vigente concesión  administrativa. La portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández  (PSOE), ha informado este jueves de dicha autorización en la rueda de  prensa posterior a la celebración de la Junta local de Gobierno.

Tanto la sociedad gestora del hotel, 'Starwood Alfonso XIII Hotel  Company S.L.U.', como el comité de empresa de este hotel legado de la  Exposición Iberoamericana de 1929, habían elevado al Ayuntamiento de  Sevilla como titular del edificio una propuesta conjunta en cuanto al  método a seguir para que el negocio sea sometido a las obras de  reforma y rehabilitación contempladas en la citada concesión  administrativa. Tras la revisión de la propuesta, elevada en concreto  al Consorcio Turismo de Sevilla el pasado 27 de octubre, este acuerdo  recae merced al informe emitido por el director de la Oficina de  Planificación Turística del Consistorio hispalense.

El acuerdo, recogido por Europa Press, autoriza a 'Starwood  Alfonso XIII Hotel Company S.L.U.' a suspender "temporalmente" la  apertura del hotel, diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz y  edificado entre 1916 y 1928, "durante el periodo de ejecución de las  obras previstas en el pliego de cláusulas administrativas  particulares de contrato de arrendamiento", fijando así como  "previsión" que tal periodo esté comprendido entre el 1 de junio de  2011 y el 29 de marzo de 2012. Las obras están valoradas en  aproximadamente 20 millones de euros y necesitarán la preceptiva  licencia de obras de la Gerencia de Urbanismo, así como la  autorización de la Consejería de Cultura al tratarse de un edificio  protegido de estilo regionalista.

Mediante este proyecto comprendido en el nuevo contrato de  explotación, el prestigioso hotel será dotado de un 'Spa' y un nuevo  restaurante, siendo además recuperado el bar americano que funcionaba  en las primeras épocas del establecimiento.

  • 1