Local

El Hotel Alfonso XIII propone una Navidad solidaria

Por cada menú que se consuma en el hotel, este donará dos kilos de alimentos no perecederos de primera necesidad.

el 26 nov 2012 / 20:30 h.

TAGS:

El director del Alfonso XIII, Carlo Suffredini, presentó el menú solidario, con Carmen Tello como madrina.

El Hotel Alfonso XIII tiende una mano esta Navidad al Banco de Alimentos de Sevilla . Y lo hace mediante la puesta en marcha de una campaña solidaria que se presentó este lunes en el hotel y que amadrinó Carmen Tello, esposa del diestro Curro Romero. Se trata de una campaña benéfica por la que destinarán dos kilos de alimentos no perecederos de primera necesidad por cada menú que se consuma en el hotel en Navidad.

Carmen Tello incidió ayer en la necesidad de que instituciones del peso del Hotel Alfonso XIII aporten su "granito de arena todo el año pero de manera más especial en una época como la que se avecina". Por su parte, el director del hotel, Carlo Suffredini, puso de manifiesto que esta iniciativa se enmarca "dentro de un proyecto más ambicioso llevado a cabo con entidades solidarias que se ha intensificado tras la remodelación del Alfonso XIII". Así, recordó cómo hace unos días colaboraron con el Paseo Solidario de Unicef y mañana miércoles acogerán el I Torneo Benéfico de Bridge y Canasta a beneficio de Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía).

DETALLES DEL MENÚ

El menú navideño para empresas y particulares prevé un aperitivo basado en tartar de aguacate con gambas. Entre los entrantes destacan la crema tibia de espárragos blancos con medallón de pulpo al pimentón b

Los platos principales son una suprema de lubina con salsa de oporto y lágrima de boniato acompañado de verduritas y entrecote de ternera con patata tenedor, setas y salsa finas hierbas. En los postres sobresalen la multifruta fresca macerada en jugo de naranja con helado de queso y el fino tatín de manzana con crema de canela y quenefa a la vainilla. El precio por personas es de 42 euros, iva incluido.

Por su parte, el Banco de Alimentos está siendo receptor de gran ayuda institucional, como la que recibió este mes con un concierto, a cargo de un concierto solidario organizado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

  • 1