Local

El hotel Alfonso XIII reabre tras nueve meses en obras

el 13 mar 2012 / 15:54 h.

TAGS:

El hotel Alfonso XIII desafía a la crisis, al paso del tiempo y hasta a las supersticiones. Ayer, martes 13, celebró su 84 cumpleaños con una reinauguración "sobria y austera", como dijo el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, pero en la que no faltó de nada: corte de cinta, bendición, cóctel... Tras nueve meses y medio en obras, reabre más lujoso y confortable.

El hotel de cinco estrellas recibirá a sus huéspedes definitivamente a partir del 15 de marzo tras su cierre el 31 de mayo de 2011 para realizar una profunda reforma de más de 20 millones de euros. Estrena nuevos espacios gastronómicos, nuevas suites, nueva decoración y, sobre todo, nuevas entrañas: tuberías, instalaciones eléctricas, de aire acondicionado, red de comunicación... Todo lo que no se ve. Además, muebles y estancias históricas han sido objeto de una ansiada y necesitada restauración.

Los responsables del hotel aseguraron que las reservas se encuentran al 70% y que colgarán el cartel de completo en Semana Santa y Feria, así como que pretenden abrir el hotel de gran lujo a los sevillanos. Para ello, vuelven a lanzar una oferta para los días 30 y 31 de marzo, cuando el alojamiento en habitación doble, el desayuno, una degustación de bienvenida del pastelero del hotel y una rueda de tapeo en la Bodega Alfonso costará 249 euros (sin IVA) para los andaluces. El objetivo es dar a conocer el nuevo hotel Alfonso XIII, nuevo por dentro y rejuvenecido por fuera, pero sin perder su estilo y esencia.

Según el alcalde, la reapertura de este hotel, "emblema para Sevilla y los sevillanos", supone un "revulsivo para la economía de la ciudad y el turismo".

En el acto en el patio central del hotel -y ante la atenta mirada de los empleados desde el balcón de la primera planta- participó el director general del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, y el presidente para Europa, África y Oriente Medio de Starwood Hotels & Resorts, Roeland Vos, junto con autoridades locales y del sector como el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero.

 

  • 1