jueves, 13 diciembre 2018
13:36
, última actualización
Local

El hotel Alfonso XIII reabrirá el13 de marzo, en su 84 aniversario

Habrá jornadas de puertas abiertas y lasreservas empezarán a aceptarse desde el 15 de marzo

el 24 ene 2012 / 20:42 h.

TAGS:

No será para el Día de Andalucía, el 28 de febrero, sino para el 13 de marzo, precisamente el mismo día que se inauguró el hotel 84 años atrás. El establecimiento hotelero más lujoso de Sevilla, el Alfonso XIII, reabrirá sus puertas tras su profunda rehabilitación y modernización el 13 de marzo, después de que las obras comenzasen el 31 de mayo de 2011.

Así lo anunció ayer su director, Carlo Suffredini, en Madrid con motivo de la Feria Internacional del Turismo, Fitur. "El día 13 organizaremos una jornada de puertas abiertas dirigida a todos los públicos para que puedan ver los resultados de esta reforma y a partir del día 15 se aceptarán las reservas", señaló.

Suffredini anunció que las obras se encuentran ya en su fase final, despejando cualquier duda sobre un posible retraso.

Según informó el hotel en una nota, se ha concluido ya la restauración de tejados y cubiertas, incluyendo su famoso torreón y se están completando instalaciones eléctricas, de fontanería y carpintería de las habitaciones. En breve serán instalados los nuevos muebles. Respecto a la planta baja, se ha concluido la reforma de sus míticos salones, incluyendo la restauración artesanal del techo del Salón Real. También se ha sustituido el suelo de mármol de los salones Andalucía, Híspalis y Cartuja.

Suffredini defendió que esta reforma supone "una mejora completa de su servicio, sus instalaciones y su oferta", lo que situará al hotel entre los mejores de España y de toda Europa.

El director del hotel avanzó que ya hay un gran número de reservas confirmadas para las fechas posteriores a su re-inauguración. "Estos datos auguran un buen comienzo para alcanzar nuestras expectativas de ocupación", apostilló.

Según Suffredini, escoger el 13 de marzo para la reapertura no ha sido una elección al azar. "Se trata de una fecha especial para nosotros, puesto que ese día se cumplirán exactamente 84 años desde su apertura. Abrirlo ese día será como conmemorar un nuevo nacimiento", explicó.

El director informó de que organizarán diversos actos desde su apertura hasta finales de mayo, día en el que se cumplirá un año desde el cierre. Durante esos meses, los interesados podrán asistir a diversas jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y algunos eventos que se irán comunicando.

El objetivo de esta reforma es recuperar la grandeza con la que el hotel fue creado, en el marco de la gran Exposición de 1929. Por ello, gran parte de las obras se dirigen a potenciar su elegancia y su estilo clásico, e incorporar nuevos servicios y comodidades.

En régimen de alquiler, este establecimiento (propiedad del Ayuntamiento de Sevilla) ha sido explotado por Starwood quien ha hecho frente a todos los costes de la reforma (23 millones) bajo la marca Luxury Collection.

Entre las novedades se encuentran dos nuevas suites con espectaculares vistas de Sevilla: la Suite Reales Alcázares y la Suite Torreón. Además, el hotel estrenará la Bodega Alfonso, un bar restaurante de tapas que ocupa el espacio del antiguo Bar Alfonso, con amplias terrazas a la ciudad. El Bar Americano y el restaurante Mediterráneo también serán otros de los nuevos atractivos del hotel.

  • 1