Local

El Hotel Bécquer lanza una audioguía turística gratuita para dispositivos móviles

La aplicación está disponible en español, inglés, francés e italiano para los sistemas operativos de iPhone y iPad.

el 24 dic 2012 / 17:37 h.

TAGS:

El Hotel Bécquer ha lanzado una audioguía monumental en formato de aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos de iPhone y iPad y que es gratuita.

En una nota, desde la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia se informa de que la aplicación, que fue desarrollada íntegramente por el equipo del Hotel Bécquer, es un proyecto que nació hace un año y medio, a partir de las necesidades detectadas por el personal del recepción de este hotel, situado en el centro histórico y comercial de Sevilla.

La audioguía, de descarga gratuita para los clientes del hotel y demás turistas de visita en Sevilla, ofrece varias utilidades integradas que "no sólo hace de la experiencia de visita una experiencia más sencilla y completa", sino que ofrece un valor añadido desde el punto de vista de la información de interés cultural que recibe el turista.

La aplicación está disponible en español, inglés, francés e italiano; ofrece rutas preestablecidas en Maps; permite utilizar el posicionamiento GPS en ruta y aprovechar la ventajas de la geolocalización; e incluye comentarios, anécdotas y referencias históricas de los monumentos y puntos de interés que se están visitando. Además, está integrada con la red social Facebook y no requiere conexión de datos, con los consecuentes "ahorro, comodidad y fiabilidad que conlleva" esta aplicación adaptada a las especificaciones de Retina Display, "lo que ofrece una experiencia visual más nítida, definida y clara".

"Como ciudad histórica, que ofrece innumerables atractivos turísticos al visitante, los huéspedes que se registraban en este establecimiento pedían información sobre lugares qué visitar, cómo llegar a ellos, y su situación respecto al hotel, y los miembros del equipo de recepción le ofrecían el tradicional mapa turístico, en el que marcaban manualmente estos puntos de interés", añade.

Ante esa demanda detectada, el hotel comenzó a estudiar la posibilidad de desarrollar una audioguía, que cumpliese con las necesidades y los requerimientos de sus clientes. De esta forma, con el apoyo de su equipo técnico, comenzó a trabajar en esta aplicación, que puso a disposición de los turistas el pasado mes de noviembre.

  • 1