Deportes

El Huesca 'blinda' El Alcoraz para disuadir a la marea verde

El Huesca ha impuesto unos precios que oscilarán entre los 40 y los 60 euros y sólo enviará al 'pack' de venta libre 300 localidades. Además, se ha negado a reservar asientos para las peñas béticas catalanas. 

el 24 may 2010 / 21:02 h.

Imagen de uno de los goles de El Alcoraz.

Tras enlazar dos victorias consecutivas, el clima de optimismo ha crecido en el barrio de Heliópolis. El duelo de El Alcoraz ante la SD Huesca ha generado un ambiente de euforia en Catalunya, donde la coordinadora de peñas béticas había planeado una serie de movilizaciones. 

Sin embargo, la entidad altoaragonesa ha sorprendido con unos precios abusivos en las diferentes entradas y no facilitará la adquisición de localidades, pues ya ha trasladado a la propia coordinadora que no reservará asientos y que, además, sólo serán enviadas al pack de venta libre 300 butacas, a unos precios de 40 a 60 euros.

El secretario del colectivo peñístico en Catalunya, Pedro Mesa, aseguró ayer a El Correo que ya se han suspendido varios viajes programados.

En concreto, la Peña Bética de Santa Coloma de Gramanet, una de las más activas de la península e integrada por unos 500 socios, ya ha anulado la reserva de cuatro autocares que iba a fletar para el encuentro de El Alcoraz.

En total habían confirmado su presencia 11 colectivos, de los que sólo uno, la Peña Bética de Sabadell, ha decidido mantener el plan de viaje pese a los obstáculos. Según aseguró a este rotativo el propio Mesa, para hoy hay programada una reunión con el fin de delimitar las líneas de actuación.

"Habrá que cuantificar el número de aficionados que quieren desplazarse", explicó Mesa. Y es que, según dijo, "los béticos de Catalunya, que somos muchos, solemos ir en familia, así que un grupo de tres miembros tendría que pagar unos 100 euros, y eso es una auténtica barbaridad".

La actitud del Huesca ha variado con el paso de los días. Según Mesa, en primera instancia recibieron conformidad desde Aragón a reservar unas 1.200 localidades, cuyos precios oscilarían entre los asequibles 25 euros de general y los 50 de tribuna, unas cantidades que, según su punto de vista, "son las normales de la categoría".

opinión. Sin embargo, el Huesca confirmó el domingo a través de una nota de prensa que el partido iba a ser declarado medio día de ayuda al club y que las localidades iban a experimentar un ascenso de un 25% en su valor.

Precisamente, y al conocer la noticia, la propia coordinadora trató de contactar con la jefa de taquillas del Huesca, que ratificó que las peticiones formuladas 72 horas antes iban a ser desestimadas, pues sólo los socios azulgranas podrían adquirir asientos a un coste no superior a los 30 euros.

  • 1